Presenta Agenda Legislativa la senadora Mayuli Martínez a la Coparmenx Riviera Maya

 

agenda-legislativa.jpg

PLAYA DEL CARMEN.— La senadora Mayuli Martínez presentó la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PAN a los integrantes de la Coparmex en la Riviera Maya, que preside el empresario Marc Pujol Foch.

En este encuentro la Senadora Mayuli Martínez refrendó su compromiso de fortalecer los marcos legales necesarios que den paso al impulso del desarrollo económico de México.

“Con su apoyo generaremos las leyes y presentaremos las reformas necesarias para impulsar el desarrollo económico de México, para mí es importante reconocer el impulso que ha dado la Coparmex a la política gubernamental en materia de combate a la corrupción y con esta sinergia seguiremos trabajando a favor del país y especialmente en el ámbito económico” señaló la Senadora Mayuli Martínez.

La Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PAN está enfocada en el fortalecimiento de las instituciones para avanzar en el combate a la corrupción, de igual manera se contempla la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, como una instancia de gobierno operativa y técnica para contrarrestar los efectos de la delincuencia.

“Nuestra agenda contempla la atención de problemáticas que afecta a millones de familias, pero en los próximos días nuestra atención se concentrará en el análisis del paquete fiscal que presentará el nuevo gobierno, en el PAN estamos impulsando la eliminación del cobro del Impuesto Sobre la Renta para los trabajadores formales que ganen hasta diez mil dos cientos pesos, así como reducir el IVA en la zona fronteriza”.

Otros ejes macados en la Agenda Legislativa son: Desarrollo Económico, donde uno de los objetivos es elimina la desigualdad en México, así como establecer un salario mínimo decente y reducir el impuesto a las gasolinas.

“En ningún momento permitiremos que una medida benéfica para los trabajadores sea perjudicial para el sector patronal, por ello tendremos que hacer un análisis consensuado cuando atendamos el mejoramiento del salario mínimo”.

Por su parte, Marco Gutiérrez, Presidente de la Comisión Fiscal en la Coparmex Riviera Maya, reconoció el trabajo de los senadores del PAN por impulsar beneficios fiscales para los trabajadores formales y la reducción del IVA al 8 por ciento como una medida para fortalecer la actividad económica.

“Valoramos este tipo de encuentros y reconocemos el trabajo por impulsar medidas que buscan beneficiar a los trabajadores como la extensión del ISR, aquí solo restaría aplicar medidas para que este beneficio llegue a trabajadores que verdaderamente ganen hasta diez mil doscientos pesos al mes, porque hay casos de trabajadores que ganan el salario mínimo y por fuera ganan más”.

En este tenor, se comprometió a coadyuvar de manera técnica con el trabajo que presenten los senadores, “hay otros temas de interés en el sector empresarial como, el anteponer un análisis en los perfiles al momento de designar a los magistrados en el Sistema Anticorrupción y ya no hacerlo con argumentos políticos, nosotros estamos en condiciones de apoyar aportando elementos técnicos en las iniciativas que presenten nuestros legisladores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s