Huracán Willa toca tierra en Escuinapa

El Ojo del Huracán Willa como categoría 3 tocó tierra en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa como había sido pronosticado. La CONAGUA informó que el fenomeno tocó tierra aproximadamente a las 20:00 horas México, en las cercanías de la localidad Isla del Bosque, a 15 km de Escuinapa Sinaloa.

El huracán toco tierra con Vientos de 195 km/h, Rachas de 240 km/h se desplaza al nor-noreste a 17 km/h.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde se comenzaron a sentir las fuertes lluvias y rachas de vientos generadas por el huracán “Willa” en el municipio de Escuinapa.

Han sido evacuadas cerca de 2 mil personas de comunidades y partes bajas en riesgo de inundaciones las cuales ya se encuentran en albergues, pero en general han sido evacuadas cerca de 8 mil 500 personas en este municipio.

En lo que respecta a los estados de Nayarit, Jalisco y Sinaloa, hasta la tarde habían sido evacuadas cerca de 40 mil personas que se encontraban en peligro por el paso del fenómeno.

Turistas que se encontraban de vacaciones en Mazatlán también fueron evacuados y llevados a refugios temporales para salvaguardar su integridad. Algunos ante la llegada del fenómeno decidieron acortar su estancia vacacional.

El Huracán Willa dejará lluvias desde Jalisco hasta el sur de Sinaloa y el sur de Baja California Sur.

Por la tarde durante los fuertes vientos que trajo el huracán se registraron cortes de energía eléctrica en el municipio de Escuinapa. Asimismo carreteras y el aeropuerto de Mazatlán fueron cerrados debido a los fuertes vientos.

Autoridades locales del municipio de Teacapan informaron que aproximadamente mil personas decidieron quedarse en sus casas en el Puerto de Teacapan bajo su propio riesgo, aunque la mayoría de la población ya ha sido evacuada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s