La “violencia política” no tiene cabida en EE.UU.: Tump


El presidente Donald Trump condenó los atentados con potenciales explosivos contra políticos, un medio de comunicación y figuras públicas en Estados Unidos y señaló que la “violencia política” no tiene cabida en este país.

El mandatario estadounidense expresó estar “enojado, preocupado y triste” por los recientes sucesos y garantizó que “llegaremos al fondo” de lo ocurrido.

Trump habló en el marco de una reunión en la Casa Blanca para resaltar los avances y el progreso en las acciones de su gobierno para combatir la crisis de opioides en EE.UU.

Los potenciales explosivos dirigidos contra Hillary Clinton, el expresidente Barack Obama, CNN, entre otras figuras públicas, fueron interceptadas por el Servicio Secreto antes de llegar a su destino entre el martes por la noche y la mañana de miércoles.

Los dispositivos, que según las autoridades, compartían un diseño similar estaban dirigidos a demócratas prominentes y a una cadena de noticias a menudo criticada por los conservadores politicos y el mismo presidente Trump.

En conferencia de prensa, el comisionado de la policía de Nueva York, James O’Neill, indicó que los oficiales identificaron un dispositivo que “parecía ser un explosivo” en el edificio donde opera parte del equipo de CNN y que el escuadrón de desactivación de bombas lo retiró del lugar de forma segura y se encuentran investigándolo.

También indicaron las autoridades que como parte del paquete encontraron un sobre que contenía un polvo blanco no identificado hasta el momento.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no existe otra amenazas “específica y creíble” en alguna otra locación e insistió en que los residentes pueden regresar a sus actividades normales, pero sí garantizó que se mantendrá la presencia policial en establecimientos clave alrededor de la Gran Manzana.

Cabe anotar que un dispositivo similar fue encontrado el lunes en el recinto del multimillonario liberal George Soros en Nueva York. Soros es un importante contribuyente a las causas demócratas.

Los ataques se producen a dos semanas de las elecciones de medio periodo que podrían reestructurar el Congreso estadounidense e inclinar la balanza de poder entre demócratas y republicanos. (VOA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s