Arranca la Primera Feria del Empleo, Contratándote en Puerto Morelos

Laura Fernández Piña

PUERTO MORELOS.— La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta mañana la Primera Feria del Empleo, Contratándote en Puerto Morelos, que ofertó casi 550 vacantes, 56 de ellas inclusivas para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, con la participación de 16 empresas en su mayoría del sector hotelero, bajo la modalidad de contratación inmediata.

Acompañada por el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Enoel Isaías Pérez Cortez, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que este tipo de eventos son de suma importancia para el municipio, a fin de brindar bienestar y mayor calidad de vida a la población.

“Estamos en la ruta correcta tanto en la iniciativa privada como en los tres órdenes de gobierno, generando esa sinergia para tener empresas incluyentes, socialmente responsables y que brindan oportunidades para ofrecer estabilidad económica en la comunidad”, comentó la alcaldesa.

Detalló que en Puerto Morelos se ofrece un empleo por cada dos habitantes, lo que habla del dinamismo que vive el municipio con un crecimiento económico sostenido y una oferta turística de más de 7 mil cuartos de hotel, que aumentará a 10 mil a corto plazo. “Estamos hablando de que el desarrollo económico del municipio es muy prometedor”, indicó.

Feria del emp

Asimismo, abundó que existe un futuro promisorio para la economía local, con el impulso de proyectos como el Centro Logístico del Sureste, que ya se edifica, y el Tren Maya, anunciado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que tendrá una parada en Puerto Morelos para fortalecer la conectividad con el destino.

Laura Fernández, quien entregó reconocimientos a Chedraui por ofertar el mayor número de puestos de trabajo inclusivos y a Vidanta por el mayor número de vacantes de la Feria del Empleo, aprovechó para felicitar a las empresas que respondieron a la convocatoria del ayuntamiento.

Por su parte, Enoel Pérez destacó que Puerto Morelos, a diferencia de otros municipios, logró, gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal, afiliar a sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que le permitirá acceder a distintivos como Empresa Incluyente, Empresa Familiarmente Responsables y México sin Trabajo Infantil.

“Quiero reconocer que Puerto Morelos es uno de los pocos municipios de Quintana Roo que está certificado como agencia de colocación y está autorizado para realizar ferias del empleo, ya que cuenta con la certificación nacional”, subrayó.

En su mensaje, Adriana Nava Gómez, secretaria de Desarrollo Económico, destacó la participación de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para otorgar tarjetas de salud y cartas de antecedentes no penales, respectivamente, a fin de contribuir a esta nueva modalidad de contratación inmediata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s