Autos norteamericanos fallan sondeo de confiabilidad


General Motors, Tesla, Ford y otras automotrices estadounidenses fallaron este año las pruebas de medición de confiabilidad de la organización Consumer Reports ante denuncias de lectores por el registro de mayores problemas mecánicos con sus vehículos.

La revista dio a conocer que todas las marcas originadas en Estados Unidos quedaron en la mitad inferior del ranking, entre 29 competidores. Lexus y Toyota volvieron a encabezar la lista.

Consumer Reports recibió más de 500.000 respuestas a su encuesta anual de suscriptores y utiliza los datos de los modelos de entre 2000 a 2017 para pronosticar la confiabilidad de los vehículos de 2019.

La encuesta, publicada el miércoles, halló que los lectores tienen más problemas con la tecnología diseñada para mejorar el consumo de combustibles que con los sistemas electrónicos de información y entretenimiento, que durante mucho tiempo habían sido la plaga de fabricantes y propietarios.

Mazda, Subaru, Kia, Infiniti, Audi, BMW, Mini y Hyundai ocuparon los 10 primeros puestos. Volvo registró la peor confiabilidad seguido por Cadillac, Tesla, Ram y GMC. Siete de los 10 primeros puestos fueron para marcas asiáticas.

Consumer Reports indicó que no tenía datos suficientes para evaluar a Alfa Romeo, Fiat, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mitsubishi o Smart.

La revista pondera los aspectos mecánicos y de seguridad, más que problemas tales como el reconocimiento de voz o el ruido del viento. (VOA)

Con información de AP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s