Da “claquetazo” Juan Carlos Beristain al video oficial “Morenita”

PLAYA DEL CARMEN.— En apoyo a la cultura y arte de Playa del Carmen, este día el presidente honorario del DIF de Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete, dio el “claquetazo” de inicio a la presentación del video oficial “Morenita” de la banda local Pacheco Mx, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete,  acto que se llevó a cabo en la sala de cine del Museo 3D of Wonders en presencia de autoridades y representantes del sector empresarial y cultural de esta localidad.

“La cultura es lo que nos va a transformar, necesitamos que la cultura se impregne a las colonias y en los parques, que hagamos nuestros los espacios públicos pero con cultura; es un honor para mí dar el ‘claquetazo’ en esta presentación de un grupo ya ícono de Playa del Carmen”, dijo durante su intervención.

En compañía de los integrantes de la banda Pacheco Mx, encabezados por su líder Daniel Pacheco Neri, se recalcó la importancia de que el sector público y privado trabajen en colaboración mutua para lograr que más proyectos artísticos locales tengan oportunidad de crecimiento y exposición.

Posteriormente, se realizó la presentación del video, mismo que se llevó a cabo en locaciones de Playa del Carmen y Tulum. Gracias a la amplia colaboración de instituciones municipales así como del sector empresarial, fue posible la realización de este proyecto audiovisual en donde se destacan las bellezas naturales de este destino turístico

Cabe mencionar que el sencillo “Morenita” se desprende de su primer disco “Mutual”, mismo que presentaron y entregaron a los invitados.

Pacheco Mx es una propuesta musical que fusiona rock con folclore mexicano e incluso ritmos caribeños. Fue en el 2013 cuando René Guadarrama y Daniel Pacheco comenzaron el concepto que personifica esta banda trayendo de la mano la multiculturalidad de Playa del Carmen,  al estar integrado por siente músicos de diversas partes, tanto del país como del mundo.

En el primer sencillo “Morenita” se pueden apreciar jaranas, baterías rockeras, un aguerrido violín, un potente bajo, el estilizado sonido del steel drum caribeño, que juntos fusionan estilos musicales mexicanos e internacionales.

A partir de sus inicios han compartido escenario con cantantes de talla internacional como Jarabe de Palo, Playa Limbo, Alicia Villareal, Sonex, Cojolites,  entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s