CANCÚN.— Con motivo de las próximas celebraciones de Día de Muertos, la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), que encabeza el director Luis Moreno Porihe, realiza labores de limpieza profunda y de mantenimiento en el cementerio municipal “Los Olivos” y en el antiguo camposanto “Los Álamos”.
“La intención es que los ciudadanos obtengan atención de primera, que puedan acudir a festejar a sus fieles difuntos, sobre todo los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, a partir de las 00:00 horas, hasta finalizar estas celebraciones”, resaltó.
Moreno Porihe informó que con las labores de remozamiento que se realizan en estos días en los panteones, ubicados en la avenida Nichupté y el antiguo, en la avenida José López Portillo, se ha logrado la recolección de 100 metros cúbicos de desechos sólidos y Aúna continúan realizando estas actividades.
“Como manifestó la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, el objetivo es brindar a los ciudadanos un espacio digno para sus familias y en donde puedan acudir, convivir y celebrar a sus familiares que ya fallecieron”, indicó.
Aseguró que con estas acciones se va a garantizar la seguridad, limpieza y orden del sitio, aunado a que los visitantes podrán apreciar una imagen renovada de los panteones.
Ante esto, el director de Opabiem, hizo una invitación a los ciudadanos a acudir durante estos días a realizar mantenimiento y limpieza particular a las bóvedas de sus difuntos: “estaremos esperándolos para atenderlos como se merecen, brindando el apoyo necesario para que lo puedan hacer de la mejor manera”, agregó.