Puerto Aventuras quiere convertirse en municipio

 

puerto-aventuras

PLAYA DEL CARMEN.— Un grupo en representación de los pobladores de Puerto Aventuras, acompañado de Marciano Toledo Sánchez y de su hijo y diputado local, Carlos Toledo Medina ofrecieron una conferencia de prensa en Playa del Carmen para informar la petición de elevar a Puerto Aventuras de alcaldía a municipio.

Piden a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, una audiencia para exponer esta petición.

Entre los argumentos expusieron que con este cambio habría mejores oportunidades económicas y sociales para la demarcación, que actualmente cuenta con más de 25 mil habitantes.

Entre las carencias que afronta actualmente la población, señalaron que “falta atención médica y seguridad pública, no hay policías, además de falta de escuelas, pues actualmente quienes tienen inquietud de seguir estudiando deben trasladarse a otras poblaciones, principalmente de Playa del Carmen.

Puerto Aventuras se localiza a unos 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen, y en los últimos años ha registrado un acelerado crecimiento urbano. Se han desarrollado los fraccionamientos de Puerto Maya, donde vive la mayor parte de la población, e Infonavit, además de la zona hotelera, donde se ubican centros de hospedes y residencias donde vive gente de alto poder adquisitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s