Trabaja gobierno de Solidaridad en atención de las adicciones

 

PLAYA DEL CARMEN.— La presidenta Laura Beristain Navarrete sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con la directora general del Centro de Integración Juvenil, A.C. (CIJ), la maestra Carmen Fernández Cáceres y Jesús Reyes Heroles, presidente de la fundación “Gonzalo Río Arronte”, con quienes habló de trabajar conjuntamente en la atención de las adicciones en el municipio de Solidaridad.

Beristain Navarrete, de igual manera se encontró con el doctor Juan Manuel Sotelo Figueiredo, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, lo mismo que con Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

La edil acudió a la reunión por invitación de Jesús Reyes Heroles y la maestra Carmen Fernández Cáceres, a quienes reconoció por su trabajo, en coordinación con instancias gubernamentales y representantes de la sociedad civil,  a favor de un México saludable y libre de adicciones.

Además, Laura Beristain asistió de invitada de honor a la presentación del libro “Lo que hay que saber sobre las drogas”, en cuya elaboración participaron diversas instancias con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por medio de la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

El texto, de contenido didáctico, está escrito en un lenguaje accesible para todo tipo de público,  sin que por ello pierda rigor científico en la metodología para abordar este fenómeno  y  su impacto en la sociedad contemporánea.

Laura Beristain aseguró que se encuentra comprometida en que los ciudadanos de Solidaridad tengan acceso a mejores condiciones de vida y  libres de situaciones de riesgo. Por ello,  es importante llevar a cabo medidas que contribuyan con la prevención de las adicciones; incluso con un espacio donde se atiendan pacientes, de manera ambulatoria o temporal, con la asistencia de personal altamente calificado.

“Es muy importante sumarnos a los esfuerzos que se están realizando en todo el país y de manera coordinada con el sector académico, empresarial, la sociedad civil y los tres niveles de gobierno en un tema tan sensible como la prevención de las adicciones, que en algunas ciudades representa un problema de salud pública serio”, aseveró Laura Beristain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s