Aterriza en Cancún la aerolínea del gigante ruso Anex Tour

 

azurair

CANCÚN.— Los hoteleros de Cancún esperan recibir en este invierno más de 37 mil turistas rusos gracias a la reactivación de los vuelos directos que la aerolínea Azur Air, propiedad del gigante Anex Tour, opera dos veces por semana desde Moscú a partir del último martes.

Nordwind Airlines, que realiza la misma ruta, espera aportar al destino alrededor de 16 mil pasajeros y Azur Air más de 20 mil. México es el cuarto lugar de mayor preferencia de los turistas rusos en la región, detrás de República Dominicana, Cuba y Brasil.

Azur Air es parte del potente touroperador ruso Anex Tour, que pondrá en marcha un macroproyecto turístico con unas 11 mil habitaciones en República Dominicana, el mayor de la historia del Caribe, como reveló REPORTUR.mx (Ofensiva rusa por Dominicana con un megaproyecto de 11 mil cuartos).

La secretaria de Turismo de Quintana Roo,, Marisol Vanegas y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo (FPTQ), celebraron el arribo de los rusos porque se trata de un turismo de alto poder adquisitivo – 500 dólares diarios de promedio- con estancias que pueden superar las 19 noches ya que acostumbran visitar el DF.

Asimismo, junto al impulso del mercado ruso, en la Reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transporte en el Senado, se aprobó por unanimidad el acuerdo para abrir los servicios aéreos entre México y tres países de Medio Oriente: Kuwait, Arabia Saudita y Qatar.

Legisladores que participaron en la reunión, destacaron que este acuerdo es muy importante para México, por dos razones, por una parte porque Qatar, Kuwait y Arabia Saudita buscan diversificar su actividad económica, pasando del sector petrolero al turismo, bienes raíces, telecomunicaciones, infraestructuras, entre otros, lo que beneficiaría a trabajadores y empresas mexicanas.

La segunda razón para aprobar este acuerdo comercial es que México, recibiría más turistas de estos tres países. Cabe mencionar que esto beneficiaría especialmente a Quintana Roo, al ser el estado que recibe el mayor número de turistas a nivel nacional y al contar con el aeropuerto con mayor afluencia, después del localizado en la Ciudad de México. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s