Jornada de “Reciclatón”, este sábado

CANCÚN.— La Dirección General de Ecología de Benito Juárez invita a la ciudadanía a la próxima jornada del programa “Reciclatón”, a realizarse este sábado 27 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas en distintas sedes de la ciudad, para el acopio de materiales reciclables.

La titular de la dependencia, Guadalupe Alcántara Mas, afirmó que esta estrategia se seguirá realizando una vez al mes, como parte de las acciones para impulsar la preservación  del  medio ambiente y los recursos naturales, conforme estipula el eje de Desarrollo Sustentable de la administración 2018-2021.

Los centros de acopio estarán ubicados en la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la avenida Bonampak; en el estacionamiento del centro comercial “Pabellón Cumbres”, así como en el correspondiente de “La Gran Plaza”, al igual que al interior del Conalep II, en la Supermanzana 228; en “Walmart Polígono Sur”, en Supermanzana 321, así  como en el estacionamiento de la plaza cívica “Durango”, de la delegación Alfredo V. Bonfil.

La invitación a la ciudadanía es que se sumen a este ejercicio llevando sus residuos sólidos tales como papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, pilas alcalinas, focos, madera, textiles y cartuchos, entre otros.

Aclara que, por su manejo, no se reciben materiales como: cristal de ventanas, espejos, lentes, objetos y adornos de cerámica, cristal de plomo o de laboratorio, faros de autos, papel calca o carbón, cartón de huevo, papel encerado, engomado, ahulado o plastificado, post it, albanene, calcomanías, aluminio, celofán, higiénico, cajetillas de cigarro, pvc, bolsas de frituras, plumas, unicel, juguetes, platos, vasos y popotes, telas manchadas con químicos o moho, medicinas caducadas, baterías de autos, aceite usado de vehículos, llantas en general y carcasas de electrodomésticos.

Los residuos tienen como destino final su transformación y posible reutilización en las empresas recicladoras que se hacen cargo del acopio, mientras que en el caso particular de las pilas alcalinas y focos, son neutralizados ya que su composición es altamente tóxica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s