Protestan mototaxis con caravana y plantón por agresiones en su contra

 

CANCÚN.— Grupos de mototaxis protestaron mediante una caravana que recorrió avenidas de Cancún hasta llegar al palacio municipal, donde hicieron un plantón con los vehículos en la explanada y pidieron que la Policía Municipal les garantice seguridad.

Afirmaron que el gremio ha recibido agresiones, además de Cancún, en Puerto Aventuras, Playa del Carmen y Tulum, supuestamente por elementos pertenecientes a sindicatos de taxistas, sin que las autoridades estatales pongan orden.

La caravana recorrió la avenida José López Portillo y después de una hora arribó a la explanada de la Reforma, aproximadamente a las 2:30 de la tarde. Ahí conductores de mototaxis afirmaron que sus unidades han sido vandalizadas, quemadas y los conductores han sido agredidos.

Afirmaron que actualmente operan unos 500 mototaxistas y que están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Finanzas de Quintana Roo.

Sin embargo la recientemente aprobada Ley de Movilidad no contempla el servicio de mototaxis como transporte público, aunque hicieron notar que esto no debe ser motivo para recibir agresiones, pues dicen estar dispuestos a dialogar con las autoridades estatales.

Señalaron que hasta el momento han presentado aproximadamente 20 denuncias ante la Fiscalía General del Estado pero hasta el momento no se han frenado las agresiones en su contra, por lo que exigen a las autoridades seguridad para poder seguir operando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s