Resumen de noticias desde Cuba

Cuba promociona turismo en México

Turismo

Orlando Oramas Leon

CIUDAD DE MÉXICO.— La edición 26 de la Bolsa Turística de Cuba fue inaugurada hoy aquí por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López, y el embajador de la isla, Pedro Núñez Mosquera.

Ambos funcionarios destacaron que Cuba y México comparten bondades en una misma región geográfica para el turismo, por lo que se pronunciaron por la cooperación y el multidestino.

La bolsa se desarrollará hasta el 26 de octubre, en el hotel Barceló de esta capital, donde están instalados puestos de promoción de cadenas hoteleras cubanas y de turoperadores locales.

Sobresalen los stand de Cubanacán, Gran Caribe y también las agencias de servicios de salud que ofrece Cuba, con amplio prestigio en la materia y en diferentes especialidades.

Igual sucede con turoperadoras que trabajan el destino Cuba, entre ellas Viñales Tours, con oficinas en la mayor de las Antillas.

También Protours, Solways, Paradiso, esta última agencia del Ministerio de Cultura cubano.

Delegados de las agencias y cadenas turísticas de la mayor de las Antillas disertarán sobre sus ofertas en un país como México que, como confirmó el embajador cubano, es el mayor emisor de visitantes latinoamericanos a su país.

El Ministerio de Turismo de Cuba está representado en el foro por su directora general, Bárbara Cruz.

Su delegada aquí, Xiomara Martínez, consejera de la embajada cubana y organizadora del foro, dijo a Prensa Latina que se trabaja por un aumento de las visitas de los turistas y visitantes mexicanos a su país.

David Torrens, cantautor cubano con amplio reconocimiento local, y el cuarteto de músicos comandados por el tecladista Miguel Núñez, y el acompañamiento de Bárbara de los Ángeles Zamora, vocalista de la emblemática y pionera orquesta femenina, Anacaona, ofrecieron una gala musical de Cuba para México, en la antesala del corte de cinta de la edición de la Bolsa Turística de Cuba aquí.

Silvio en Argentina: Que levante la mano la guitarra

Silvio

El clásico de este domingo entre Racing Club, líder de la Superliga, y San Lorenzo, se adelantó en horario matutino debido al recital gratuito que ofrecerá el cantautor cubano Silvio Rodríguez en Argentina. La pasión por el deporte más popular del planeta y de este país cedió esta vez ante el poder de la poesía, encarnada en el trovador cubano de 71 años que desde hace tres no visitaba Argentina.

Renuevan alumbrado de la Plaza de la Revolución José Martí

Alianet Beltrán Álvarez

En la Plaza de la Revolución José Martí se trabaja para que antes del 30 de diciembre todo el sistema de luminarias sea soterrado, iniciativa que forma parte de las acciones de la Empresa Eléctrica de La Habana por el aniversario 500 de la ciudad. El fin es mostrar una plaza donde ningún cable o poste entorpezca su disfrute.

Ministro de Asuntos Exteriores de España: El viaje de Sánchez a Cuba es importante en la relación

“Es el momento de deshelar” el vínculo bilateral, afirmó Borrell en una comparecencia en el Senado y recordó que hace 32 años que ningún presidente del Gobierno español visita la isla caribeña. Sánchez hará un viaje oficial a Cuba los próximos días 22 y 23 de noviembre, según informó el Ejecutivo la pasada semana.

“Mozart” congrega a músicos del mundo en Cuba, del 25 al 28 de octubre

Las principales sedes del festival serán el Oratorio San Felipe Neri, el Teatro Martí, la Basílica Menor de San Francisco de Asís, y la Sala Cervantes, todas ubicadas en la parte más antigua de la capital cubana. El evento celebrará además el centenario del notable compositor cubano Alfredo Diez Nieto con el estreno mundial de su Cuarteto para cuerdas No. 2.

Cooperativas: Autochapt, donde lo colectivo sabe mejor

Oscar Figueredo Reinaldo, Edilberto Carmona Tamayo, Ismael Francisco

Ni el desgaste de años de explotación de los automóviles, ni la fatalidad de un accidente, impiden que se haga la magia. El sudor y el sacrificio bien valen la pena para estos hombres que desde las primeras horas de la mañana no encuentran descanso hasta ver los resultados de su labor. Reconstruir un auto “a veces desde cero”, no es tarea fácil. Creada en el año 2014, Autochapt es una cooperativa adscrita al Ministerio de la Construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s