Sospechoso de ataques con bombas es un fanático del presidente Trump

El fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions, confirmó que el sospechoso de enviar los paquetes con bombas, identificado como Cesar Sayoc, enfrenta hasta 58 años de cárcel por cometer cinco crímenes federales, que incluyen transportar explosivos y amenazar la vida de dos expresidentes.

En una conferencia de prensa junto a representantes del FBI y de la policía de Nueva York, Sessions señaló que “el acusado en este caso, como en todos los casos es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad”.

También indicó que “este es un gobierno que respeta la ley y el orden, y que no toleraremos las actividades ilegales, especialmente la violencia política”.

El director de FBI, Chris Wray, indicó que en total están investigando en laboratorio 13 artefactos con “potencial material explosivo” y reiteró que los dispositivos interceptados no fueron una broma.

“Cada dispositivo consistía en un tubo de PVC de aproximadamente seis pulgadas, un reloj pequeño, una batería, algo de cables, y lo que se conoce como material energético, que es potencialmente explosivo y los material que emiten calor y energía a través de una reacción al calor, choque o fricción. Aunque aún estamos analizando el dispositivo en nuestro laboratorio, estos no son dispositivos engañosos”, señaló el director del FBI.

El FBI explicó en una conferencia de prensa el viernes que se encontraron las huellas dactilares y restos de ADN del sospechoso en el artefacto dirigido a la representante demócrata por California, Maxine Waters.

El sospechoso es un republicano registrado y aparentemente era fanático del presidente estadounidense. Los documentos publicados el viernes por la Oficina del Alguacil del condado de Broward, Florida, muestran que Sayoc informó en mayo de 2015 que le robaron más de $ 40,000 en su furgoneta y un remolque adjunto, incluidas 11 prendas de ropa de la marca Donald Trump valoradas en $ 7,150. Los detalles no están incluidos, pero Trump tiene una línea de trajes, camisas, corbatas y accesorios.

El informe muestra que los detectives nunca pudieron confirmar si el robo realmente ocurrió y no se realizaron arrestos.

Tiene un largo historial criminal y de publicaciones ofensivas en redes sociales contra los enemigos políticos de Donald Trump.

El presidente Trump dice que sabe que el sospechoso de las bombas era un partidario republicano, pero, hablando con reporteros en South Lawn el viernes antes de irse a un mitin político en Carolina del Norte, Trump dijo: “No hay culpa” por sus acciones.

Él dice que los incidentes con bombas de tubo han obstaculizado el impulso de los republicanos a las elecciones de medio término. Y está atacando a los medios, diciendo que los periodistas han sido injustos con los republicanos.

Cesar Sayoc, un residente en Florida de 56 años, ha sido arrestado varias veces a lo largo de los años por violencia doméstica, robo y otros cargos, según registros públicos.

Sus cuentas en las redes sociales están llenas de expresiones antidemócratas y “memes” de extrema derecha.

Dos cuentas de Twitter que parecen pertenecer a Sayoc bajo seudónimos se componen en gran medida de publicaciones retuiteadas que critican a políticos y figuras públicas demócratas como Andrew Gillum, candidato a gobernador de Florida.

Sayoc parece tener un perfil de Facebook con el nombre de Cesar Altieri Randazzo, que incluye videos y fotos suyas en múltiples mítines de Trump, incluido al menos uno en Florida.

Cesar Sayoc, de 56 años habría sido detenido en el estacionamiento de una tienda AutoZone en Plantation, cerca de Fort Lauderdale, según reportó la agencia Reuters, pero las autoridades no dieron mayores detalles y señalaron que la investigación todavía continúa.

Según los registros públicos, Sayoc está inscrito como republicano y ha sido arrestado varias veces a lo largo de los años, incluido un caso en el que fue acusado de realizar una amenaza de bomba.

El sospechoso del correo electrónico César Sayoc aparentemente era fanático de Donald Trump, o al menos de su línea de ropa, incluso antes de que Trump anunciara su candidatura a la presidencia.

El anuncio se produce en momentos en que las autoridades también confirmaron la existencia de un décimo tercero paquete sospechoso dirigido a la senadora demócrata por California, Kamala D. Harris. Este último paquete fue identificado en una oficina de correo en Sacramento.

En horas de la mañana, las autoridades interceptaron otros dos paquetes enviados a personas críticas del presidente Donald Trump, uno en Florida, dirigido al senador demócrata de Nueva Jersey, Corey Booker, y otro al ex jefe de inteligencia James Clapper en Nueva York.

Posteriormente, el presidente Donald Trump se pronunció sobre el arresto de un sospechoso del envío de paquetes explosivos a personalidades críticas con su liderazgo, y catalogó los incidentes de los últimos díasde “ataques terroristas despreciables”.

En una cumbre con jóvenes líderes afroestadounidenses en la Casa Blanca, Trump señaló que no se puede permitir la violencia política en EE.UU. y que está comprometido a detenerla.

“Nunca debemos permitir que la violencia política eche raíces en EE.UU. No podemos dejar que suceda…Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para detenerlo y detenerlo ahora”, señaló el presidente Trump. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s