Operativo de revisión de documentos y medidas de seguridad en puestos ambulantes

supervision-1

CANCÚN.— La Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo dos operativos para la revisión de documentos y medidas de seguridad en puestos semifijos que se instalan los fines de semana tanto en el Parque de las Palapas como en el tianguis de la Región 101.

“Realizamos estos operativos de inspección, ya que parte de los objetivos de la dirección es conocer cómo estamos al día de hoy en referencia a los permisos que están asignados en ciertos puntos y por ello nos acercamos a cada puesto, además invitando a los ciudadanos a la regularización de sus documentos”, explicó el titular del área, Amílcar Israel García Lorenzo.

Precisó que por ser la mayoría de los ambulantes vendedores de alimentos, se les hizo la requisición de su permiso vigente, tarjeta de salud y la identificación del titular del puesto, para comprobar que los permisos estén en regla.

Subrayó que este ejercicio que será permanente y aleatorio además de cumplir con el eje de Eficacia y Transparencia de la administración 2018-2021, es para exhortar a este tipo de contribuyentes a que se acerquen a la oficina a regularizar todas sus anuencias, ya que se les brindarán facilidades para que estén dentro del marco de la ley.

Sobre las medidas de seguridad, agregó que fueron acompañados a ambos sitios por elementos de la Dirección de Protección Civil, ya que se revisaron instalaciones eléctricas, tanques de gas y extintores también que estén apegado a las normas en materia.

Primeramente, el sábado 27 de octubre junto con los inspectores de la dependencia, visitó el Parque de las Palapas, donde explicó que tiene un padrón de 60 ambulantes, sin embargo se renovará este censo físico para implementar una estrategia que permita un ordenamiento y una mejor imagen urbana a este sitio de encuentro de miles de familias y turistas, sobre todo los fines de semana, acciones de la mano de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, que preside el regidor Humberto Aldana Navarro.

El domingo 28 de octubre acudieron al tianguis de la Región 101 por ser uno de los más grandes y emblemáticos que se instala en la ciudad, sin embargo, se harán más recorridos en los otros tianguis que por días están agendados en el transcurso de la semana en otras regiones y colonias populares, donde sobre todo también se corroborará que cumplan con el tema las dimensiones de los puestos semifijos que marca la ley para evitar una sobresaturación del espacio, lo que puede causar también un peligro en caso de un accidente.

En ambos sitios, Amílcar Israel García Lorenzo explicó que el personal de Protección Civil emitió sus recomendaciones para invitar a los ciudadanos a corregir los detalles con anticipación y evitarse multas posteriores en futuras revisiones físicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s