Anuncian primera consulta ciudadana digital para elaborar Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

 

hugo-alday.jpg

CANCÚN.— Por primera ocasión en el municipio de Benito Juárez, la consulta ciudadana para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 será totalmente digital y se considerará la participación de niños y jóvenes con sus propuestas, con dos modalidades que serán en línea y en foros, anunció el secretario técnico, Hugo Alday Nieto.

Detalló que la digitalización de las opiniones de los ciudadanos en la modalidad de encuesta digital permitirá un ahorro de hasta un 90 por ciento en los costos y en papel, lo cual podrá ser a través de la página oficial del gobierno municipal, http://www.cancun.gob.mx, del 29 de octubre al 30 de noviembre.

Hugo Alday agregó que en esta forma se cumple con el Eje de Eficacia y Transparencia, de la administración que encabeza la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa. Además de las que aporten los adultos, agregó, se podrán recibir propuestas de niños de 6 a 11 años y de adolescentes entre los 12 y los 17 años de edad, por lo cual se hará promoción en las escuelas de nivel básico para que haya más participación de este sector.

Detalló que los foros de consulta ciudadana serán del 6 al 9 de noviembre, en los que se espera la concurrencia de los ciudadanos, además de sectores como empresarios y   sindicatos; por primera vez también en este mecanismo, se invitó a los regidores para que moderen las mesas de diálogo, ya que ellos hacen la regulación y el marco normativo de actuación en el Ayuntamiento.

Los foros físicos 1 y 2 del Eje de Seguridad Ciudadana, serán el martes 6 de noviembre, en dos sedes: en el parque de Villas Otoch primera etapa, en avenida Los Tules, Supermanzana 227, a las 10:00 horas; y en el Cecyte Cancún II, en avenida Cancún, Supermanzana 518, a las 17:00 horas.

El miércoles 7 se atenderá el tema del Eje de Justicia Social, a las 10:00 horas, en el Instituto Tecnológico de Cancún, en Av. Kabah, kilómetro 3; el jueves 8 de noviembre, a la misma hora, el de Desarrollo Sustentable, en el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Zona Norte; y el viernes 9 de noviembre, también a las 10:00 horas, en el CBTIS No. 111, de la avenida Chichén Itzá, en la Supermanzana 1.

Resaltó que para las opiniones en línea se contará con un aviso de privacidad para el resguardo de la identidad y datos de los participantes. Para mediados de diciembre se prevé tener los resultados estadísticos de este ejercicio democrático de participación ciudadana, por grupo poblacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s