DIF municipal y empresarios suman esfuerzos a favor de las familias solidarenses

PLAYA DEL CARMEN.— Con el compromiso de fortalecer el tejido social el presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete,  se reunió con destacados líderes empresariales así como representantes del gobierno municipal, quienes acordaron trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

Para transcender como municipio debemos trabajar  todos juntos autoridades, empresarios y ciudadanía,  porque si cada quien se va por  su lado, jamás lograremos el Solidaridad que todos queremos. Mejor nos unimos, ése es el camino que nos puede garantizar un verdadero avance, tal como lo está promoviendo nuestra presidenta, Laura Beristain Navarrete, expresó el representante del DIF solidarense.

En la reunión, la empresaria Jane Groman, presidenta del Comité Empresarial  Turístico  externó que Playa del Carmen de ser un pequeño pueblo creció exponencialmente como pocos lugares del mundo, lo que ha generado también el desarrollo de muchos problemas sociales, mismos que administración tras  administración se han tratado; pero sin ofrecer soluciones reales y permanentes.

Durante la plática se abordaron diferentes problemas sociales como los niños que pepenan en la Quinta Avenida, mujeres que venden artesanías con sus hijos menores de edad hasta altas horas de la noche y la proliferación del ambulantaje en la zona peatonal más famosa de Playa del Carmen, entre otros.

Juan Carlos Beristain aseguró que esta primera reunión se trató de un acercamiento y será programada una segunda reunión en las instalaciones del DIF en Playa del Carmen,   con la presencia de todas las autoridades del gobierno municipal y diversos sectores de la sociedad,  para  establecer una agenda de trabajo conjunta.

Por otro lado, se puso sobre la mesa que los empresarios implementen en sus negocios líneas de comunicación con sus empleados, para saber cómo reaccionar ante cualquier eventualidad  y prevenir situaciones de riesgo.

Durante la reunión se contó con la presencia de Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) así como Gerardo Valadez Victorio, integrante de esta organización; Miguel Ángel Taracena, delegado de la Procuraduría de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia; Erick Bustos, encargado de la Dirección de Grupos Vulnerables; Armando García, director de Participación Ciudadana;  Nicolas Pat, empresario; Antonio Rodríguez y Eradio Interián, representantes de la Policía Turística Municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s