Instalan comisión edilicia de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Solidaridad

 

derechos-humanos

PLAYA DEL CARMEN.— Se lleva a cabo la sesión de instalación de la comisión edilicia de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos,  cuya presidenta es la décimo segunda regidora Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl, quien durante este acto celebrado en el auditorio del palacio municipal de la colonia Centro, se pronunció por implementar una campaña a favor de la paz.

Acompañada por Juan de Dios Huitrón Sánchez, que  acudió como representante personal de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, la regidora manifestó que hoy más que nunca es urgente impulsar una campaña para que los ciudadanos  seamos mensajeros de paz, promotores de valores universales y los derechos humanos, con el único propósito de restablecer la armonía en nuestra comunidad.

“Me imagino nuevamente a las niñas y los niños jugando en las calles de nuestro municipio, me imagino poder caminar segura por cualquier calle de esta ciudad”, resaltó.

El trabajo de esta comisión edilicia viene a reforzar lo que ya emprende la administración de la presidenta Laura Beristain Navarrete para restablecer el orden y la paz social en el municipio solidarense trabajando de la mano con los gobiernos estatal y federal.

La edil refirió que la violencia que se vive hoy día en el mundo no es natural, no puede ser normalizada tampoco considerarse  como parte de nuestra vida cotidiana; en cambio la  paz y el bien común sí son naturales a nosotros los seres humanos.

Refirió que la agenda de trabajo que implementará en conjunto con los integrantes de su comisión, la tercera regidora Verónica del Rocío Gallardo Gómez y el décimo quinto regidor Martín de la Cruz Gómez, se basará en dos enfoques fundamentales: los derechos humanos así como la cultura para la paz. Y es que –manifestó- uno de los ideales es que haya de nuevo tranquilidad en Solidaridad como ocurre en otras ciudades del mundo.

“Sé que hay personas que han comenzado a generar una sinergia en la búsqueda de la paz, que vienen con las pilas recargadas y generando ideas, con  proyectos en beneficio de nuestra comunidad”, recalcó.

Durante la instalación de la comisión edilicia se distribuyeron ejemplares gratuitos de la Constitución Política de México e información de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además se contó, con la asistencia del síndico municipal, Omar Sánchez Cutis; el segundo regidor, Elio Lara Morales; el cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos; el octavo regidor, José Francisco Berzunza Dajer; el décimo primer regidor, Orlando Muñoz Gómez; el décimo tercer regidor, Gustavo García Utrera, así como el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s