Julian Assange dice que Ecuador busca finalizar asilo

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo que Ecuador está tratando de terminar su asilo en la embajada de Londres y entregarlo a Estados Unidos, citando como evidencia un nuevo conjunto de reglas que rigen su residencia en la misión diplomática de la nación andina.

Assange habló desde la embajada, a través de una teleconferencia en la primera audiencia de una demanda en Quito, iniciada por su equipo legal contra el gobierno ecuatoriano. La demanda desafía las nuevas reglas, que requieren que él pague las facturas médicas, las llamadas telefónicas y la limpieza de su gato.

Durante la audiencia, Assange dijo que las nuevas reglas eran una señal de que Ecuador estaba tratando de expulsarlo, y dijo que el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, ya había decidido terminar su asilo, pero aún no había dado oficialmente la orden.

Sus comentarios hicieron que Íñigo Salvador, el principal abogado de Ecuador, lo interrumpiera y le advirtiera que no hiciera declaraciones políticas durante el proceso.

Los funcionarios de la corte dijeron a los periodistas que no podían registrar ninguna de las declaraciones hechas durante la audiencia.

Salvador no respondió directamente a las acusaciones de Assange, pero la semana pasada le dijo a los reporteros que Assange era bienvenido a permanecer en la embajada con las nuevas reglas.

También dijo que el Reino Unido había asegurado en agosto que Assange no sería extraditado si abandonaba la embajada, donde reside desde 2012. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s