Resumen de noticias desde Cuba

Presidente de Panamá realizará visita oficial a Cuba

Panama

LA HABANA.— El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, realizará una visita oficial a Cuba del 29 al 31 de octubre, informó hoy la cancillería de la isla caribeña.

Festival Internacional de Ballet de La Habana abrió sus telones este domingo

Ballet

El 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana, presidido por la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, abrió este domingo 28 con un programa especial dedicado al 70 aniversario del Ballet Nacional de Cuba. La cita bianual reunirá a compañías como el Ballet del Gran Teatro de Ginebra, el Ballet Nacional de Praga o el Danish Dance Theatre.

La relevancia del Ballet Nacional de Cuba (BNC) para la cultura nacional, fue destacada en la noche de este domingo por Miguel Díaz- Canel, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de la República de Cuba, en sus palabras de apertura del XXVI Festival Internacional de Ballet de La Habana. Durante 70 años el BNC ha inspirado a generaciones de cubanos, quienes han crecido asistiendo a las funciones que se ofrecen a precios simbólicos, una de las conquistas de la Revolución, cuando es ese arte en otras partes del mundo solo asequible a las altas élites sociales, aseveró »

Presidente cubano recibió a ex primer ministro de Eslovaquia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este domingo en La Habana al exprimer ministro de Eslovaquia Robert Fico, quien realiza una visita a la Isla. En el encuentro, ambos ratificaron la prioridad que otorgan las dos naciones al desarrollo de las relaciones políticas y a los proyectos económicos en marcha.

Miguel Díaz-Canel preside inauguración de FIHAV 2018

Inauguracion

Oscar Figueredo Reinaldo, Lissett Izquierdo Ferrer, Lisandra Romeo Matos

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, se inauguró en el recinto ferial ExpoCuba la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), una de las bolsas comerciales más representativas de América Latina.

Un Silvio y 100 mil almas en Avellaneda, Argentina

Silvio

Kaloian Santos Cabrera

Entonces, un día, en Argentina, donde el fútbol es la más seria de todas las pasiones, se adelantó el horario de un partido entre Racing Club y San Lorenzo (dos de los más grande equipos argentinos), porque coincidía en tiempo y muy próximo en espacio, con un concierto libre y gratuito de Silvio Rodríguez, al cual se esperaba acudiera una multitud nunca antes vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s