Tensión en la Vicefiscalía por intento de detención de elemento ministerial

 

vicefiscalia

CANCÚN.— Un intento de detención de un agente ministerial en la sede de la Vicefiscalía General del Estado de la Zona Norte por parte de elementos de la misma corporación al mando del general brigadier David Enrique Velarde Sigüenza, derivó en jaloneos y empujones, derivado del caso de tortura relacionado con el fallecido Héctor  Cacique.

Todo comenzó cuando esta mañana personal del nuevo jefe de la Policía Ministerial, Velarde Sigüenza, de quienes se dice son ex militares, arribó con la intensión de detener al agente Abel Mizrain Huerta, que había llegado de Playa del Carmen para festejar con sus demás compañeros el día de “San Judas Tadeo”.

Los hechos ocurrieron en plena celebración de una misa en honor a dicho santo, pero otros agentes en plena misa salieron a defender a su compañero. Fue entonces que comenzaron los gritos y forcejeos entre los elementos y los ex militares, alegando que se trataba de una detención arbitraria.

Los compañeros del agente impidieron su detención y más tarde se reportó un paro de agentes ministeriales.

Una comitiva entró a dialogar con el fiscal general interino, Gustavo Salas Salgado, para exponerle una serie de inconformidades, como la falta de gasolina para realizar sus labores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s