Paquete presupuestal, irregular y opaco: Niurka Sáliva

 

Niurka Sáliva

CANCÚN.— Las últimas administraciones municipales en Benito Juárez justificaron su mediocridad por falta de presupuesto; sin embargo presupuesto hay, lo que necesitamos es una correcta administración pública, con la planeación adecuada para impulsar el desarrollo económico y social de nuestro municipio, aseveró la regidora Niurka Sáliva de Sánchez, al evidenciar una serie de irregularidades en el proceso de modificación del Programa de Inversión Anual 2018.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento Benito Juárez, celebrada este miércoles 31 de octubre, la Dra. Sáliva de Sánchez, quien es  también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, calificó algunas de estas inversiones previstas en el paquete presupuestal como ineficientes, con procesos poco transparentes y sin un análisis profundo.

La regidora calificó, entre algunos de los rubros más cuestionables contemplados en dicho paquete fiscal, como “inconcebible que se tenga previsto destinar fondos federales del ramo 33 para solapar el incumplimiento de Aguakan, por su incapacidad de proveer el drenaje, que sin embargo se nos cobra  mensualmente a cada cancunense, y gastemos en esto más de 19 millones de pesos para sobrellevar la crisis de atraso en infraestructura pluvial que tiene dicha empresa”.

Subrayó: “No olvidemos que en los abusivos cobros de Aguakan se incluye el cobro de drenaje y alcantarillado; entonces me pregunto: ¿de qué privilegios y protección goza esta empresa, que cobra a los cancunenses un servicio que no presta? ¿Esta administración, que se pregona en favor de la legalidad  y la austeridad, le decide hacer el trabajo a Aguakan, que lleva años robándole a los cancunenses? Entonces, ¿de qué lado está esta administración? ¿Del lado del pueblo? ¿O de los que roban como Aguakan?, lo pongo sobre la mesa”, enfatizó la regidora Niurka Sáliva ante el cuerpo colegiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s