Rosario Robles, “reprobada” en combate a la pobreza

Marybel Villegas Canché

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Senado, este miércoles compareció la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, la cual fue cuestionada sobre los alcances de la política social para abatir y no sólo contener la pobreza y desigualdad en nuestro país.

Se le hicieron señalamientos por los desvíos al frente de Sedatu y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los cuales mantienen a más de 62.8 millones de mexicanos en situaciones de pobreza.

Sobre la comparecencia, la Senadora por el Estado de Quintana Roo del partido Morena, Marybel Villegas Canché, señaló que: “Como Secretaria federal te quedaste millones de pesos y se repartieron entre universidades, empresas y amigos. Según datos del Coneval, más del 50 por ciento de mexicanos viven en situaciones de pobreza o pobreza extrema y tu trabajo al frente, tanto de la Sedesol como de la Sedatu, era ayudar a estas personas”.

Expresó que, en lugar de eso, la funcionaria federal engañó y robó a los que menos tienen: “Te debería de doler que con ese dinero pudiste haber ayudado a millones de personas. Al menos 53.4 millones de personas que viven en pobreza dejarían de estarlo, si se hubieran invertido bien esos millones que están en tus manos; 9.4 millones de personas en pobreza extrema dejarían de estarlo si no hubieran realizado el acto de corrupción más emblemático del sexenio de Peña Nieto”.

“Y como Morena no es Peña Nieto, preocúpate Rosario, porque está a punto de llegar el momento en el que tengas que rendir cuentas y porque este Gobierno es de los ciudadanos. Vamos a defender a los más pobres, a esos que robaste y engañaste con una mano en la cintura, vamos a defender a esas mujeres que se supone ayudarías para que llevaran alimento a sus hijos, pero en lugar de eso, te corrompiste y te serviste a manos llenas”, enfatizó.

Por último, Villegas Canché agregó que la secretaria federal utilizó el hecho de ser mujer para defenderse y seguir mintiendo: “Pero como mencionó la diputada Martha Tagle Martínez: La condición de género no nos exime de asumir nuestras responsabilidades en el cargo público, y eso que hiciste fue una muestra de cobardía y las mujeres no somos cobardes. Tienes razón con lo que dijiste en Tragaluz: Peña Nieto y tú son igual de honestos, ¡nada honestos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s