Twitter elimina más de 10.000 cuentas


Twitter Inc (TWTR.N) eliminó más de 10.000 cuentas automáticas que publicaban mensajes para desalentar al público a que no vote en las elecciones estadounidenses del martes.

“A finales de septiembre y principios de octubre tomamos medidas sobre las cuentas relevantes y la actividad en Twitter”, dijo un portavoz de Twitter en un correo electrónico.

Twitter eliminó más de 10.000 cuentas, según tres fuentes familiarizadas con las gestiones de los demócratas. El número es modesto, considerando que Twitter ha eliminado previamente millones de cuentas que determinó fueron responsables de difundir información errónea en la elección presidencial de los EE. UU. de 2016.

Sin embargo, representa una victoria temprana para el Comité de Campaña del Congreso Demócrata, o DCCC, un grupo de partidos que apoya a los demócratas que se postulan para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Algunos tuits desanimaron a los hombres demócratas a votar.

El DCCC desarrolló su propio sistema para identificar y reportar cuentas automatizadas maliciosas en las redes sociales. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s