Refuerza Seguridad Pública de Solidaridad trabajo conjunto con cámaras empresariales y asociaciones

Seguridad

PLAYA DEL CARMEN.— En seguimiento del trabajo conjunto con representantes de diversas cámaras empresariales y asociaciones del sector turístico para fortalecer la seguridad, mandos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal encabezados por el encargado del despacho,  comandante Martín Estrada Sánchez, reforzaron acciones en materia de prevención del delito para brindar seguridad a turistas y residentes.

El encargado del despacho subrayó el compromiso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para traba siempre de la mano de los diversos sectores y a través del diálogo saber sus necesidades en la consolidación de un municipio próspero y seguro.

Durante la reunión estuvieron  representantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), la  Asociación Mexicana de Mujeres A.C. (Amexme), el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas Quintana Roo (Fematur), Grupo Azotea Playa del Carmen y autoridades de Protección Civil.

Mismos que abordaron temas referentes a la seguridad,  prevención y  la presencia policial con recorridos pie tierra en todo el municipio. Además, expresaron su disponibilidad de trabajar  para el reforzamiento de las acciones de capacitación a personal de hoteles y comercios en temas de atención de emergencias que ya se llevan a cabo desde el inicio de la administración,  la aplicación de operativos de alcoholimetría para prevenir accidentes, además de mantener la comunicación directa con la autoridad para atender casos de emergencia.

El comandante Martín Estrada Sánchez se comprometió a dar continuidad a los requerimientos y sugerencias, asimismo abordó temas de estrategias actuales trazadas con el objetivo de optimizar la labor policial, profesionalizar a los cuerpos policiacos para que actúen en apego al reglamento y en respeto a los derechos humanos, así como el trabajo coordinado con los diversos sectores de la población para fortalecer el vínculo entre ciudadano y policía.

Al término de esta mesa de trabajo, los aportes e ideas se unificaron en un documento que servirá de base para la estrategia de seguridad, además se pactaron acuerdos para realizar periódicamente este tipo de reuniones que mantengan vigente y actualizada la estrategia integral en seguridad.

 

Noticias de Playa del Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s