Regidor Valencia denuncia fraude por 4 mdp en obra de electrificación en la administración de Luis Torres

Manuel Valencia Cardín

CHETUMAL.— El regidor Manuel Valencia Cardín denunció que la obra de electrificación del poblado Limonar, ubicado a unos 100 kilómetros al noroeste de esta ciudad, con una supuesta inversión de 4 millones de pesos y que fue inaugurada con “bombo y platillos” por la administración municipal anterior, resultó un verdadero fraude porque “no existe alumbrado en las calles ni en las casas de la comunidad”.

El concejal declaró que hace unos días, revisando el programa de obras que se supone realizó la administración de Luis Torres, detectó que en Limonar se invirtieron alrededor de 4 millones de pesos para llevar alumbrado público a los habitantes de esa zona, por lo que decidió hacer una visita al poblado.

Valencia sostuvo una reunión con el delegado Elpidio Rodríguez, con quien recorrió calles y caminos, pudiendo corroborar que la obra de electrificación resultó un fraude, porque a la semana de que fue inaugurada los transformadores literalmente explotaron, y las calles del pueblo se quedaron nuevamente en penumbras.

—Es una pena que a la gente se le engañe de esta manera —dijo—. Definitivamente no es justo.

—En mi visita a Limonar puede corroborar mis sospechas de que en esta obra hubo fraude por parte de la administración municipal saliente —reiteró.

Valencia reveló que solicitará a la Contraloría Municipal que realice una investigación exhaustiva del programa de obra pública de la administración saliente, a fin de revelar “esa y otras tranzas”.

Con ese monto de “inversión”, Valencia exigió que la empresa que realizó esos trabajos regrese a componer todo, porque la situación no puede continuar ni quedarse así.

Durante el recorrido, Elpidio Rodríguez dijo al regidor Valencia sentirse decepcionado y engañado por las autoridades municipales anteriores, porque no hay “luz” y tampoco hubo bacheo de la carretera de acceso al poblado.

De hecho, el Sr. Rodríguez señaló categórico que no se justifica “el dineral” que se supone aplicó la administración de Luis Torres, “porque no tenemos luz en las calles, y en las casas las velas alumbran más que los focos”.

 

noticias de chetumal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s