Cuba y Corea del Norte afianzan “amistad invencible”


El líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel se reunieron el domingo en el marco de una visita que fue descrita por medios oficiales de Corea de Norte como un “acontecimiento histórico”, donde acordaron expandir y fortalecer sus relaciones estratégicas.

La visita de Díaz-Canel a Corea del Norte es parte de una gira internacional que inició el miércoles en París, continuó el jueves en Moscú y que también lo llevará a China, Vietnam y Laos.

La agencia The Associated Press informó que Díaz Canel, que sucedió en la presidencia de Cuba al general Raúl Castro en abril pasado, fue recibido en el aeropuerto por Kim, quien lo acompañó en un paseo por la ciudad, mientras una multitud los vitoreaba y ondeaba flores a su paso.

“Corea del Norte da una bienvenida calurosa a Pyongyang a Miguel Díaz Canel”, indicó un editorial del diario estatal Rondong Sinmun. Esta visita es un acontecimiento histórico que demuestra poderosamente la amistad invencible, a unidad y la camaradería”, agregó el texto.

Medios estatales norcoreanos informaron que ambos sostuvieron conversaciones en la residencia estatal para invitados de Paekhwawon, compartieron su historia socialista y se comprometieron a continuar con su solidaridad.

Díaz Canel no había registrado su visita a Corea del Norte hasta el momento de redactar esta nota, como sí lo hizo en su viaje a Rusia. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s