Queda instalada la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— Con el objetivo de ser una herramienta de fiscalización y representación legal que coadyuve con el  Ayuntamiento de Solidaridad mediante una mayor vigilancia y control de las dependencias de gobierno, generando confianza y transparencia, este día quedó formalmente instalada la Comisión Edilicia Ordinaria de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presidida por el síndico Omar Sánchez Cutis, quien estuvo acompañado de la presidenta Laura Beristain Navarrete.

Durante la sesión, la edil solidarense aseguró que en las primeras semanas de su gobierno,  ella y todo el equipo de colaboradores que la acompañan en esta encomienda ciudadana,  están trabajando con todo su ahínco al servicio de la gente y en la búsqueda de más bienestar para la comunidad.

Aseguró que existen muchos retos que se están atendiendo, pues “el trabajo es amplio, hay mucho qué hacer, como es el caso de la atención a la Quinta Avenida que se encuentra en malas condiciones”. Por esa razón, precisó que su gobierno viene con una nueva actitud de servicio y disposición para la transformación integral del municipio.

“Ya somos una ciudad de 400 mil habitantes y si esos habitantes no tienen el desarrollo social, las guarderías, la movilidad, no pueden vivir contentos. Imagínense el servicio que le van a dar a los turistas”, recalcó.

Respecto a la comisión, el síndico municipal manifestó que contribuirá con una función pública más honesta y eficiente, además podrá requerir a las unidades administrativas la información, documentación y su colaboración para el mejor cumplimento de sus funciones y atribuciones.

Impulsar la mejora continúa de sus procesos administrativos y servicios públicos, a través de la detección de áreas de oportunidad así como promover un gobierno con una gestión  eficaz y eficiente.

Asimismo, ayudará a prevenir prácticas de corrupción e impunidad a través de la difusión de normas, el mejoramiento de controles internos y asesoría generando transparencia y rendición de cuentas.

Por último, también contribuirá con la detección de cualquier acto de corrupción a través de auditorías, obteniendo resultados válidos significativos y debidamente fundamentados con el fin de favorecer el cumplimiento de las disposiciones legales y el fortalecimiento del control interno con transparencia y honestidad, recalcó Sánchez Cutis.

Durante la instalación participaron los regidores Elio Morales Lara, Verónica Gallardo Herrera, Vladimir Montejo Campos, Bárbara Aylín Delgado Uc, Luz Elena Muñoz Carranza, José Francisco Berzunza Dajer, María de Jesús Meza Villegas, Leslie Baeza Soto, Gustavo García Utrera, Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicotencatl y Samaria Angulo Sala.

También se contó con la presencia del secretario general, Walter Puc Novelo; el tesorero municipal, Luis Fernando  Aguilar Vargas;  José Luis Hernández Barragán, dirigente de la Canaco; Manuel García Maldonado, director general  de la Canirac; Gilberto Peña Cruz, presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s