El Salvador y Guatemala y priorizan seguridad de caravana de migrantes


Los gobiernos de El Salvador y Guatemala acordaron el lunes priorizar la seguridad de los centroamericanos que avanzan en caravanas hacia Estados Unidos desde los países del Triángulo Norte, según informó la presidencia guatemalteca.

El anuncio realizado se produjo tras una reunión privada el lunes en El Salvador entre el presidente de Guatemala, Jimmy Morales y el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz.

“(Ambos líderes) determinaron como prioridad la seguridad de los migrantes y que se establezca un protocolo” para el intercambio de información sobre la situación que enfrentan miles de inmigrantes.

La caravana que alcanzó al menos la cifra de 7.000 migrantes, ha ido disminuyendo y en el este momento grupo de derechos humanos y organismos internacionales calculan que se trata de unos 5.000 migrantes que avanzan por México con la idea de llegar a EE.UU.

El comunicado sobre la reunión entre Morales y el presidente y vicepresidente de El Salvador, indicó que los funcionarios trataron “temas que vienen a reforzar las acciones que se desarrollan para garantizar la integridad física y el respeto de los derechos” de los migrantes. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s