PRD busca revivir en Quintana Roo, pero sin el PAN

 

Rafael Esquivel Lemus

CANCÚN.— El Partido de la Revolución Democrática (PRD), de capa caída tras los desastrosos resultados de las últimas elecciones de este año, busca reinventarse en Quintana Roo y en este marco reinauguró sus instalaciones en Cancún, ubicadas en la Supermanzana 99. Rafael Esquivel Lemus, secretario con funciones de presidente, afirmó que el sol azteca “no está muerto”.

En el evento Esquivel Lemus descartó una futura alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones locales de 2019, al reconocer que la de este año fue “contraproducente”.

Al abundar al respecto señaló que el electorado no entendió en qué consistía el Frente que conformó con PAN y Movimiento Ciudadano (MC), lo que se reflejó en las urnas el pasado primero de julio.

“Falló la política de comunicación del PRD y del PAN, la gente no tiene idea de qué era el Frente, no lo pudimos explicar, no estaba del todo mal, se ha hecho en distintos lugares del mundo, las alianzas, eliminar las geografías políticas y hacer un gran frente para alcanzar un objetivo”, expresó.

Señaló que para diciembre ya se tendrá la ruta trazada rumbo a las elecciones del próximo año, así como el análisis de la política de alianza que, reiteró, no será con el PAN.

En lo que se refiere a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Rafael Esquivel Lemus dijo que con base en los estatutos internos continúa como líder provisional, en tanto el Consejo Estatal determine o no designar a un dirigente interino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s