Asume Capella el Mando Único de la policía en Cancún

 

 

CANCÚN.— A partir de este jueves la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, al mando de Jesús Alberto Capella Ibarra, tomó el control operativo de la Policía Municipal, bajo el convenio de Mando Único establecido con el gobierno del estado, informó en conferencia de prensa la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Sin embargo esta decisión deberá ser ratificada por el Cabildo, indicó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Por su parte Capella Ibarra anunció que iniciará una depuración en el cuerpo policiaco de Cancún.

La alcaldesa dijo que con esta decisión se busca fortalecer las capacidades municipales en materia de seguridad, que en el caso de Benito Juárez son escasos e insuficientes. Con esta medida, dijo, el gobierno del estado y en particular el secretario de Seguridad Pública estatal, serán los responsables de ejecutar la estrategia para recuperar la paz y la tranquilidad en todas las regiones del municipio, así como de informar al cabildo y a la ciudadanía de los avances, acciones y resultados en estos temas.

Con este convenio, la autoridad estatal se compromete a depurar, capacitar, equipar, operar y conducir los cuerpos policiacos, mientras que las capacidades municipales se concentrarán en la prevención social de la violencia.

Puntualizó que, con esta decisión, el ayuntamiento no renuncia a las tareas que le corresponden, sino que los recursos humanos, financieros y materiales del municipio, se suman a una estrategia común que muy pronto se refleje en los resultados que la ciudadanía demanda.

Asimismo Mara Lezama reiteró que las acciones llevadas a cabo el lunes pasado por algunos elementos de la policía municipal son inaceptables, y bajo ninguna circunstancia deben repetirse.

Anuncios

3 comentarios en “Asume Capella el Mando Único de la policía en Cancún”

  1. Les doy la bendición a los honorables ciudadanos de Cancún, que les vaya lo menos peor posible, bajo el reinado del mal de El Ratón Capella, vive como rey, come como rey con el dinero del presupuesto y los policías, igual de pobres y ahora los va a tener amenazados, lástima Cancún, tan hermoso, ahora en Tamaulipas te convertirás, con Capellita el gordo.

    Me gusta

  2. Este personaje Capella, ha sido la mayor vergüenza e insulto, para la Institución de la Policía Municipal de Tijuana, le conocemos muy bien, su ineptitud, despotismo, arbitrariedades y prepotencias, llegaron a ser legendarias aquí donde, por su parentesco con un gobernante magnate Pri-ísta, lo ingresó por la fuerza a nuestra querida Policía, únicamente para verla decaer bajo su sombrío imperio de excesos, derroches y escándalos de protección a narco-traficantes. Investiguen donde vive, aquí en Tijuana, rentaba un lujosísimo departamento en unas torres nuevas a 50 metros de la Garita de San Isidro, pagando con el recurso de nuestro presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública, su vida de Jeque, con 10 patrullas a la puerta de su departamento y lujos del estilo de El Negro Durazo, no dudo que en Cancún viva en el Hotel Hard Rock.
    Ojalá que con la política del nuevo Presidente de la República, lo borren de la escena y sometan a profunda investigación.
    Y por consiguiente se llevó a sus secuaces, parece que ahí tampoco tienen cabida, como este señor Abarca.

    Señora Lezama, le deseo que no se vaya a ver involucrada en los atropellos que va a cometer Capella y hasta juicio político tenga que afrontar, debido a su equivocada decisión de respaldar a este arrogante y prepotente individuo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s