Puente turístico en busca de agua: capitalinos eligieron Cancún como destino de playa

 

turistas1

CIUDAD DE MÉXICO.— Días de juntar agua y racionar consumo en la casa, gimnasios, clubes y hasta en el trabajo. Y los viajes fueron la mejor excusa para escapar de este frenesí. Según datos de reservaciones de Almundo, la agencia multicanal que está transformando los viajes en México, Cancún fue el destino favorito de los capitalinos que decidieron escapar del mega corte de agua que se presentó durante el pasado puente de Día de Muertos. Según data de reservas, el destino de playa incrementó en 47% la llegada (vía aérea) de turistas capitalinos, con respecto a lo presentado durante el año anterior.

Cancún lidera el top 5 de destinos que más turistas capitalinos recibieron, seguido por Zihuatanejo, Monterrey, Chetumal y Mérida. La data confirma: los viajeros decidieron experiencias arena y sol; sobre todo a partir de tarifas aéreas y estadías de hotel en promoción durante los días previos.

Cabe destacar que Cancún se ha posicionado, por segundo año consecutivo, como el destino favorito de los capitalinos durante Día de Muertos; ya que, en el 2017, los sitios más visitados por los habitantes de CDMX fueron: Cancún, Guadalajara, Oaxaca, Puerto Vallarta y Acapulco.

Otro destino, aún más accesible por movilidad y hasta en presupuesto, resultó Acapulco. La playa más famosa de Guerrero mostró una ocupación hotelera del 80%, de acuerdo con lo señalado por la Asociación de hoteles y empresas turísticas de Acapulco; por su parte, la Asociación de Hoteleros de Morelos, indicó que los cuartos de hotel en Cuernavaca, Tepoztlán y la zona sur poniente del estado tuvieron una ocupación del 70%, en donde según datos de Almundo, se puede reservar un hotel desde 800 pesos por noche, dependiendo de las amenidades requeridas.

“Los feriados aquí en México no son muchos, y cuando es un puente los viajeros se apresuran por conseguir la mejor oferta y el mejor servicio. Estos días la escasez de agua en CDMX despertó ideas de viajes y activó planes para miles de viajeros, que optaron por escapar a los principales destinos de playa de nuestro país, según data de reservaciones en Almundo. En promedio, las reservaciones se incrementaron desde el anuncio oficial de suspensión de clases desde miércoles 31 de octubre hasta el fin de semana de día de muertos., comentó Sofía Ramírez, Chief Growth Marketing Officer de Almundo en América Latina. (almundo.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s