Inaugura Volaris vuelo Ciudad de México-Cozumel

 

volaris

COZUMEL.— La tarde de este viernes se llevó a cabo la ceremonia inaugural del vuelo Ciudad de México-Cozumel operado por la compañía Volaris.

La aeronave Airbus 320, con 180 pasajeros, aterrizó en Cozumel a las 15.45 horas, tiene una frecuencia de dos operaciones por semana y, gracias a la confianza y certeza del sector en destinos como Cozumel, cada día arriban a la isla más visitantes que generan beneficios económicos para el destino.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que, con más de 3 mil 750 habitaciones y una alta fidelidad de 65.8% de turistas repetitivos, Cozumel es un destino insignia del Caribe Mexicano que reporta cada vez más pasajeros nacionales e internacionales.

En el mes de octubre, el aeropuerto internacional reportó 30 mil 126 pasajeros, 15.8% más que en octubre de 2017. De ellos, 12 mil 338 eran pasajeros de origen nacional, lo que representa un alza de 23.2%. En cuanto a pasajeros internacionales –dijo- ASUR registró 17 mil 788 pasajeros, 11.2% más que en el mismo mes de 2017.

A esto se suma, expresó la titular de Turismo, que de enero a octubre, el aeropuerto de Cozumel reportó 482 mil pasajeros, un incremento de 6.2% con respecto del mismo periodo de un año previo.

Al acto inaugural amenizado por mariachi, acudió, en representación de la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Luis de Potestad Clemens; Jorge Carlos Campos Romero, administrador del aeropuerto de Cozumel; Rolando Tovar Leal, comandante aeropuerto de Cozumel; José Daniel López Sandoval, director de ventas de Volaris; Pedro Joaquín Delbouis presidente municipal de Cozumel y Pedro Hermosillo, director de Turismo y Desarrollo Económico de la isla.

Nuevo vuelo a Chetumal

Como resultado de las gestiones de gobernador Carlos Joaquín para mejorar la conectividad aérea y generar más y mejores oportunidades para el desarrollo económico del sur de Quintana Roo, el aeropuerto de Chetumal incrementará sus operaciones.

Con el anuncio del nuevo vuelo de Volaris con salida de la ciudad de Guadalajara (GDL) y destino Chetumal (CTM), más turistas podrán disfrutar la gama de producto de la zona sur de Quintana Roo, además que se fortalecerá el desarrollo económico con la generación de más empleos.

La aerolínea dio a conocer que la apertura del boletaje inició este jueves 8 de noviembre, en línea y en sus oficinas. Los vuelos tendrán una frecuencia de lunes a sábado. Saliendo de Guadalajara a las 11:19 horas con tiempo de llegada a las 15:03 horas. Retornando a las 15:28 y llegando a GDL a las 17:12 horas.

Los vuelos principian el sábado 2 de febrero de 2019. El equipo será un Airbus A320 con capacidad para 179 pasajeros.

Así como en el norte, el flujo de pasajeros a la capital del estado continúa creciendo. El desarrollo económico que impulsa el gobernador Carlos Joaquín contribuye a disminuir la desigualdad entre el norte y el syr.

De acuerdo con Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), el aeropuerto internacional de Chetumal registró durante los primeros nueve meses de 2018 una movilización de 237 mil 72 pasajeros, lo que refleja un alza de 20.2%, comparados con los 197 mil 245 pasajeros traslados en el mismo periodo de 2017.

 

Noticias de Cozumel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s