Iniciamos el debate de la legalización de la marihuana: Marybel Villegas

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde el Senado de la República se presentó iniciativa para expedir la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis.

“En Morena respaldamos la regulación y control de la marihuana, a fin de terminar con la violencia que tanto daño ha hecho al país”, mencionó Marybel Villegas, Senadora de Quintana Roo por el partido Morena.

Además, Villegas Canché, afirmó que con esta Ley propuesta por Olga Sánchez Cordero, se dejará de lado la política prohibicionista que ha adoptado México en los últimos dos sexenios con la llamada “Guerra contra el narcotráfico” y que ha generado consecuencias muy dolorosas para las familias mexicanas.

Esta Ley, contiene 7 títulos y 74 artículos, que tienen el objetivo de regular y controlar el cannabis en el país.

Uno de los puntos interesantes, es la creación del Instituto como Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Salud, que se encargue de regular y controlar la marihuana o cannabis, principalmente en cuatro puntos claves:

  1. Facilitar el uso de cannabis con fines médicos.
  2. Prohibir la venta o suministro a menores de edad.
  3. Prohibir el consumo en espacios de no fumar.
  4. Regular la venta, siembra y comercialización.

“Con esta ley se pretende arrebatar el mercado clandestino al crimen organizado y abatir la violencia que azota al país”, mencionó Villegas Canché, a la vez que explicó que el control de las drogas pasará de estar en manos del crimen organizado a manos del Estado, quien se encargará de controlar y supervisar la producción, la calidad de la planta, la comercialización la distribución y la venta del cannabis.

Por último, Marybel Villegas mencionó que: “El Estado otorgará licencias para poder comercializar y producir el cannabis y desde luego todo lo que no cuente con una licencia expedida por la Secretaría de Salud seguirá siendo penalizado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s