Fieles católicos conmemoran el 38 aniversario de la Adoración Nocturna Mexicana

 

Konaté Hernández

 

CANCÚN.— Este sábado 10 de noviembre se ofició la Santa Misa por el 38 aniversario de la Adoración Nocturna Mexicana, a las 8 de la noche, en la parroquia de Cristo Rey, enfrente del Parque de las Palapas de esta ciudad de Cancún.

La Adoración Nocturna Mexicana es una asociación de fieles seglares o sacerdotes cuyo objeto es hacer guardia y oración durante las horas de la noche a Jesús Sacramentado, en reparación y desagravio de los ultrajes que le prodiga la humanidad. Su lema es:

Adorado sea el Santísimo Sacramento Ave María Purísima.

La Adoración Nocturna nació en Roma en 1809, durante el pontificado de Pío VII. Su iniciador fue el sacerdote Santiago Sinibaldi, Canónigo de Santa María in Via Lata; su objeto fue y es todavía en Roma, la adoración del Santísimo Sacramento durante las noches, en el Jubileo de las 40 horas, que son continuas.

cristo-rey-4

 

Su erección canónica como Cofradía data del 23 de diciembre de 1815, puesta bajo el patrocinio de la Santísima Virgen María y de San Pascual Bailón y con sede central para todo el mundo en Roma, en el Vicariato, bajo la autoridad del Cardenal Vicario.

Fue elevada a Archicofradía por León XII el 27 de abril de 1824 y el 8 de agosto de 1906, Pío X le concedió el privilegio de agregarse en perpetuo todas las Asociaciones o Pías Uniones canónicamente erigidas que tengan por objeto la adoración nocturna del Santísimo Sacramento.

En México la Adoración Nocturna se fundó el día 5 de febrero de 1900, en el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús en la Cd. de México y de ahí se extendió a otras muchas partes de la República. Cuatro años más tarde, el 5 de mayo de 1904, fue agregada a la Prima Primaria de Roma. El 29 de junio de 1913 el Papa Pío X la elevó a la categoría de Archicofradía, facultando a su Consejo Nacional para agregar a ella todas las Asociaciones Eucarísticas que se establecen dentro del territorio mexicano con los mismos Estatutos y el mismo título de Adoración Nocturna, a fin de que pudieran disfrutar de todas las gracias, indulgencias y privilegios concedidos por la Santa Sede a la Prima Primaria de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s