Policía Estatal toma el control de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún

capella2

CANCÚN.— Esta tarde la Policía Estatal tomó el control de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, mediante un operativo en el que participaron la Policía Federal y la Marina, como un primer paso para ejecutar el acuerdo de traspasar el mando a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Tanquetas y patrullas de la Marina, Policía Federal y Policía Estatal fueron arribando a las instalaciones mientras la avenida La Costa, en su tramo de la avenida Xcaret a Kabah, fue cerrada por vehículos de la Marina.

Desde la mañana elementos de la Policía Militar ingresaron al inmueble, en el marco de las acciones de depuración, anunciados por el secretario estatal de Seguridad Pública municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Cabe señalar que Jesús Pérez Abarca retomó en días pasados el mando de la corporación, tras haber sido sacado a empellones de su oficina por elementos que se manifestaron en paro la semana pasada. Tras este incidente Jesús Pérez Abarca fue ratificado el sábado pasado por el Cabildo como secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez

En días pasados la presidenta municipal, Mara Lezama informó el traspaso del poder a la Policía Estatal, bajo el compromiso de brindar capacitación, equipamiento, mayores recursos y elementos a la corporación municipal.

A través de su red social de twitter Alberto Capella dio a conocer de la toma del control físico de la corporación, asegurando que son cambios necesarios para una operación más eficaz de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

Anuncios

Un comentario en “Policía Estatal toma el control de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún”

  1. El obeso Ratón Capella, habla demasiado de disciplina,órden y lealtad. Como si ya creé que se olvidaron sus abusos, atropellos a la tropa, prepotencias, berrinches y violaciones de derechos de la Policía que ensució en Tijuana, es inepto por naturaleza y promete tanto como sus maestros políticos del PRI, pero al final, solo queda manifiesta su ignorancia para ganar respeto y apoyo de quienes se dice comandar, xq nadie lo obedece sin coacción, ya los meses mostrarán quien es en realidad el buen Capellán hoy transformado y arrepentido.
    Pero no se te olvide que la promesa es: próximamente la corrupción será delito grave sin derecho a fianza!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s