Se desvanece Hernán Pastrana en evento en Chetumal

 

hernan-pastrana

CHETUMAL.— El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, sufrió un desvanecimiento en pleno evento de arranque del programa de rescate de la ciudad capital, a cargo del gobierno del estado, por un “golpe de calor” propiciado por la altas temperaturas que se han sentido en Chetumal.

El alcalde fue trasladado a la Clínica Carranza, desde donde momentos después transmitió un mensaje por redes sociales para dar a conocer que se encontraba bien de salud.

El hecho ocurrió durante el arranque del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, consistente en recolección de basura, bacheo y pavimentación, el cual llevará a cabo el gobierno del estado en apoyo a la capital , que padece severos problemas de obra y servicios públicos. Cabe señalar que el rubro de recoja de basura se encuentra colapsado y la capacidad de respuesta de las autoridades municipales está totalmente rebasada.

En el Parque del Caimán el gobernador del estado, Carlos Joaquín, hacía uso de la palabra para explicar los detalles del programa. En esos momentos la temperatura ambiente en Chetumal oscilaba los 32 grados. Al frente, bajo un toldo, mientras el gobernador hablaba el alcalde capitalino se desvaneció pero fue rápidamente sostenido por las personas que lo flanqueaban. El acto fue suspendido para que se le brindara atención al presidente municipal, quien fue trasladado a la Clínica Carranza para su atención médica.

Cabe señalar que Hernán Pastrana Pastrana tiene 78 años de edad y es presidente municipal de Othón P. Blanco por segunda ocasión, pues ya ejerció este cargo en el trienio 1978-1981, aquella vez como segundo alcalde en la historia de la capital del estado. Fue militante del PRI hasta que en el pasado proceso electoral compitió y ganó la alcaldía por Morena.

 

Noticias de Chetumal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s