Cristo Rey invita a sus festejos patronales

parroquia cristo rey

Konaté Hernandez

 

CANCÚN.— La parroquia de Cristo Rey que se ubica en la calle Margaritas de la Supermanzana 22, frente al Parque de Las Palapas, anuncia e invita a la comunidad en general a sus festejos patronales que se realizaran del 16 al 25 de noviembre, festividad que cuenta con 18 años de fomentar las tradiciones culturales y religiosas, siendo la primera iglesia construida en el centro, además de contar con una gran afluencia de gente local, nacionales y extranjeros, motivo por el cual el párroco José Antonio Blanco Ortega, L. C., busca sea esta fiesta el Santo Patrono de la ciudad de Cancún.

Explicó que ya se organizan los preparativos para los 50 años de la Prelatura Cancún Chetumal, para el año 2020, que además coincide con la llegada del primer Obispo que en la actualidad es emérito, en referencia a Monseñor Jorge Bernal Vargas, L. C., esto fue a finales de noviembre a lo que antes era el territorio de Quintana Roo. Hoy el prelado ya cuenta con 90 años de edad.

Con respecto a los festejos patronales en honor a Cristo Rey, con esta, termina el año litúrgico para dar inicio a un nuevo año y con este el tiempo de adviento, que es la preparación a la llegada del Niño Dios en Navidad.

En tanto a los festejos detalló que el viernes 16 de noviembre después de la Misa de 7 de la noche habrá una procesión alrededor del parque, coronándose a Cristo Rey, así como a la embajadora de los festejos patronales, para terminar con una vaquería. Mientras que para el sábado 17 los gremios de monaguillos, San Vicente de Paul y Plaza la Fiesta, saldrán en procesión de la Catedral Santísima Trinidad a las 6 de la tarde, donde disfrutarán del festival folclórico mexicano después de la Santa Misa; ya para el domingo 18 de noviembre los apostolados y gremios harán una kermes parroquial de 8 de la mañana a 1 de la tarde, con misas cada hora durante el transcurso del día. Mientras que para la tarde el gremio de la Pastoral Juvenil saldrá de la Catedral a las 6 de la tarde con destino a la parroquia, donde disfrutarán del festival folclórico cultural después de la Celebración Eucarística.

En lo que va del lunes 19 al viernes 23 de noviembre todos los gremios saldrán a las 6 de la tarde, de la Catedral, sucediéndose cada día entre los que se encuentran Reavivando el Amor, Asociación Nacional Pro Superación Personal, A. C. Legión de María, Renovación Carismática, Adoración Nocturna Mexicana, Catequistas y el Ecyd (Encuentros, Convicciones y Decisiones), llegando todos a la parroquia, donde participaran de la Santa Misa y del festival cultural religioso. Mientras que para el sábado 24 a las 9 de la mañana el Obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., impartirá el Sacramento de la Confirmación a los niños, jóvenes y adultos que tomaron la catequesis correspondiente, para reafirmarlos en su fe como soldados de Cristo. Ya por la tarde de este mismo día la Comunidad de Evangelización para la Reconciliación y el Servicio participará de la procesión que saldrá a las 6 de la tarde de la Catedral Santísima Trinidad con destino a la parroquia y para las 10 de la noche se cantarán “Las Mañanitas” a Cristo Rey.

Finalmente para el domingo 25 de noviembre a las 6 de la tarde se hará una procesión con la imagen de Cristo Rey alrededor del parque, para participar a las 7 de la noche de la celebración Eucarística que presidirá el Obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L, C. y disfrutar al término del gran festival folclórico con juegos mecánicos, bailes, antojitos mexicanos y de la región, por lo que se espera una asistencia diaria de poco más de 500 personas, mientras que para la clausura se espera un total de poco más de 5 mil asistentes, motivo por el cual se contará con el apoyo de las autoridades policiacas, de Tránsito, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, para salvaguardar la integridad física de los asistentes, subrayó Blanco Ortega, L. C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s