Resumen de noticias desde Cuba

Declaración del MINSAP: Cuba no continuará participando en el Programa Más Médicos

Mas Medico

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos y así lo ha comunicado a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa. No es aceptable que se cuestione la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los colaboradores cubanos que, con el apoyo de sus familias, prestan actualmente servicios en 67 países.

Carnival anuncia viajes a Cuba desde Nueva York y Norfolk, EE.UU.

WASHINGTON.— La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line anunció hoy que en 2020 realizará sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, en el estado homónimo, Norfolk, en Virginia, y Puerto Cañaveral, Florida.

Cuba llevará un segundo equipo a la Final Mundial de ACM-ICPC (Universitarios Programadores)

Universitarios

Oscar Figueredo Reinaldo, Yunier Javier Sifonte Díaz

Las emociones no cesan si de programación competitiva se trata. Dos equipos cubanos representarán a la Mayor de las Antillas, y a la región,  en la Final Mundial del ACM-ICPC a celebrarse en Oporto, Portugal del 31 de marzo al 5 de abril de 2019. Junto a la selección de UH++, ganador del regional del Caribe se suma ahora el equipo de la Universidad de Oriente Limitless. Participaron equipos de 42 universidades de la región

Presidente cubano rinde tributo a Karl Marx en cementerio Highgate

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel rindió tributo a uno de los grandes pensadores de la humanidad, Karl Marx, ante su tumba en el cementerio Highgate, en Londres, en la que fueron colocadas flores a nombre del pueblo de Cuba, según informó el Minrex en su cuenta oficial en Twitter. Este año se cumple el bicentenario del natalicio del pensador.

Recibe Chucho Valdés Premio Grammy Latino a la Excelencia

El hotel Four Seasons de Las Vegas acogió hoy una ceremonia en la que los Grammy Latinos presumieron de la diversidad y el legado de la música latina, desde el exuberante piano jazzístico del cubano Chucho Valdés al sabroso merengue del dominicano Wilfrido Vargas. “Pensaba que (a estas alturas) yo iba a estar en el patio de mi casa dándole de comer a mis gallinas”, dijo entre risas Chucho Valdés al recoger su gramófono dorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s