Ambiente frío y estable en la mayor parte del país

frio

CIUDAD DE MÉXICO.— Para esta noche y madrugada, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 10, comenzará a modificar sus características, sin embargo, se prevén temperaturas frías durante la noche en gran parte de país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Puebla y Guerrero.

Para mañana, el establecimiento de un anticiclón en el Golfo de México originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional. Sin embargo, se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 17 de noviembre de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a -5°C: En sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo mayormente despejado a lo largo del día, con posibles bancos de niebla. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y de componente norte con rachas que pueden superar los 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado, para la tarde se prevén lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado durante el día. Vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h en la mayor parte de la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén lluvias aisladas en Puebla. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tecomán, Col., 39.0; Zicuirán, Mich., 38.5; Zihuatanejo, Gro. y Huehuetán, Chis., 37.0; Capomal, Nay. y Ciudad Obregón, Son., 36.0; Ixpalino, Sin., 35.5; San Francisco Cozoaltepec, Oax., 35.0 y Tacubaya, CDMX, 22.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -13.0; Peñitas, Chih., -10.0; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., -8.2; San Rafael, N.L. y Nuevo Tampico, Zac., -8.0; Santa María del Llano, Edo. de Méx., -7.0; San Antonio de la Alazanas, Coah., Villa Victoria, Gto. y Yécora, Son., -4.0; y Tacubaya, CDMX, 5.5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s