Imperativo mejorar las condiciones laborales de todos los benitojuarenses

 

lorena-martinez

CANCÚN.— La novena regidora Lorena Martínez Bellos, en su carácter de vocal de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, realizó una serie de recomendaciones para mejorar las condiciones laborales tanto para los empleados del palacio municipal como en la iniciativa privada, en apego al plan de trabajo de la concejal Niurka Alba Sáliva Benitez, titular de dicha comisión.

Fue en el marco de la cuarta reunión de trabajo que se robusteció la misión y visión del documento original y que permitió que la regidora emitiera una serie de recomendaciones para incorporar al sector laboral y empresarial a aquellas personas con alguna discapacidad, que le permita contar con un empleo o en su defecto generar una fuente de ingresos.

En ese sentido, será el próximo 30 de noviembre que la décimo tercera regidora lleve a cabo la presentación oficial del plan de trabajo rector que impulsará durante la administración 2018-2021, que cuenta con el aval de los integrantes, entre ellos de Lorena Martínez.

Lorena Martínez, dijo que este sector de la población puede recibir capacitaciones para acceder a una serie de herramientas que les permitan emprender un negocio, talleres que no sólo los vinculan con el sector laboral, empresarial e inclusive financiero, sino también gubernamental.

La concejal expresó que puede darse un acompañamiento con el gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que puedan concluir con sus estudios y logren una mejor calidad de vida y mejores remuneraciones económicas.

Por otra parte, al concluir con la reunión de trabajo respondió una serie de cuestionamientos por los medios de comunicación impreso, radio y televisión, en donde reiteró que se dará una revisión al pago de las tasas catastrales para que el sector hotelero cumpla con sus obligaciones fiscales y no se muestre renuente al pago del Derecho de Saneamiento Ambiental.

Expresó que, aquellos empresarios que recientemente se opusieron al cobro de los 20 pesos, no reaccionaron de la misma forma en los otros municipios de la entidad donde fue aprobado, recurso que puede ser aplicado en obras o servicios para mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses y que lo cubre el vacacionista local, nacional o extranjero.

Con relación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019, dijo que las secretarías y direcciones generales trabajan aún en sus anteproyectos, con el objetivo de contar con el financiamiento federal, estatal o municipal acorde a su plan de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s