Verdades Ocultas

confianza.jpg

Enrique Leal Herrera

 

Los tiempos políticos se aceleran en Quintana Roo y con el nacimiento del nuevo partido político del gobernador “Confianza Social” la franquicia PAN-PRD que le hizo ganar las elecciones al Ejecutivo se cierra definitivamente.

La correlación de fuerzas en el estado ha cambiado. Con el arrollador triunfo de MORENA el pasado 1 de julio, los principales municipios de la entidad se le han ido de la mano a CARLOS JOAQUIN, lo que aunado a la presencia de una nueva figura en los estados, la de súper delegado federal, diseñado para atar las manos a los gobernadores con el uso indiscriminado de los recursos federales, ponen contra la pared al inquilino del palacio de gobierno. Ya no le queda ni control de los principales municipios de la entidad ni manejo de los recursos financieros federales. Y si pierde el manejo del Congreso Estatal en las elecciones de julio próximo, hasta su puesto podría perder si el Congreso local eleva una solicitud de juicio político al Senado de la República.

Cuando hace dos años CARLOS JOAQUIN venció en las urnas a MAURICIO GONGORA, un candidato que tuvo que cargar con la imagen del gobierno corrupto del ex mandatario ROBERTO BORGE, el apoyo político, logístico y financiero del ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, aunado a una ultra coalición de resentidos contra el político cozumeleño, en el que había de todo, desde perredistas como JULIÁN RICALDE, panistas como EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA, que sin el apellido JOAQUIN detrás no habrían logrado ni una regiduría, el nuevo partido, dirigido con prestanombres por ROGER CÁCERES y MIGUEL RAMÓN, aunque todos saben que es dirigido por el gobernador del estado CARLOS JOAQUÍN para no perder el Congreso del Estado y el control político.

Comentarios: lealenrique1@hotmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s