Cancún requiere 9 corredores de transporte y al menos una estación de enlace suburbana

 

CANCÚN.— A través de un verdadero Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), se promueve el fortalecimiento institucional y la creación de una red vial estratégica sobre el servicio de transporte público concesionario, destacó la novena regidora Lorena Martínez Bellos.

La concejal municipal dijo que los habitantes del municipio y los vacacionistas nacionales e internacionales, requieren de un verdadero sistema vial que les permita trasladarse desde un punto a otro en el menor tiempo posible y acceder a un mejor ordenamiento vehicular, en tanto, que para el gobierno municipal esto representaría un mayor aprovechamiento de la carpeta asfáltica.

Para ello, la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) llevó a cabo un diagnóstico situacional sobre la problemática que enfrenta la “Esquematización del Movimiento Actual de Rutas de Transporte Público”, que arrojó una serie de alternativas para reestructurar la movilidad en Cancún, entre ellas la incorporación de corredores de transporte.

En el marco de la reunión, se planteó que mediante la habilitación de 9 corredores de transporte y al menos de una estación de enlace suburbana, serán optimizados los tiempos de traslado en poco más de 71 mil 575 lugares ofertados, entre las empresas que operan en Cancún con concesión municipal y estatal.

En ese sentido, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte coincidieron que es momento de dejar atrás la inacción de anteriores administraciones municipales para “tomar al toro por los cuernos” y actuar en beneficio de todos los benitojuarenses, dado que el consumo vial por día impacta en 45.936 metros cuadrados al asfalto.

Lo anterior, en el marco de su asistencia a la tercera reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del municipio de Benito Juárez, en donde funge como segunda vocal, y que se realizó en el salón Presidentes del palacio municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s