Convoca el Ieqroo a ciudadanos a integrar los XV Consejos Distritales

ieqroo

CHETUMAL.— El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, durante su sesión extraordinaria aprobó lineamientos y la convocatoria para la designación de las y los consejeros y vocales de los Consejos Distritales del Instituto en el Estado, cuyas funciones se ejercerán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019. Asimismo, se determinó la integración de las Comisiones de este órgano comicial, derivado de la nueva integración de consejeros electorales.

Entrevistado al respecto, el consejero electoral Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, dijo que se designarán un total de 15 consejeras o consejeros presidentes, 60 consejeras y consejeros electorales, 15 vocales secretarias o secretarios, 15 vocales de organización y 15 vocales de capacitación, así como 45 suplentes generales. Los Consejos Distritales se integrarán con un consejero presidente y cuatro consejeros electorales, y los vocales, secretario, de organización y de capacitación.

En cuanto a la remuneración económica mensual, explicó que devengarán cada uno de los integrantes de los 15 Consejos Distritales: consejera o consejero presidente 15,404.00 pesos; consejeras o consejeros electorales 13, 731.90 pesos; vocal secretaria o secretario 13,731.90 pesos; vocal de organización y vocal de capacitación 12,454.90 pesos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la cual se encuentra en la página oficial del Instituto http://www.ieqroo.org.mx dice que podrán participar como aspirantes a integrar los Consejos Distritales, las y los quintanarroenses que cumplan con los siguientes requisitos: ser ciudadana o ciudadano mexicano, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; estar inscrito o inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; tener más de veinticinco años de edad, el día de la designación; poseer al día de la designación, como mínimo, el nivel académico de Bachillerato; entre otras.

En cuanto a los resultados por cada aspirante, éstos se darán a conocer a más tardar el día 29 de enero de 2019, misma que se publicarán en la página de Internet del Instituto y en los estrados del Ieqroo. Se tomarán en cuenta las calificaciones más altas obtenidas en las etapas de valoración curricular y entrevista; así como la idoneidad de las y los aspirantes, la paridad de género, escolaridad y pluralidad cultural. La valoración curricular tendrá un valor de 40 puntos y la entrevista de 60 puntos, para un máximo de 100 puntos.

Integración de comisiones

En otro punto del orden del día se determinó la integración de las comisiones de este órgano comicial, derivado de la nueva integración de consejeros electorales quedando de la siguiente manera: la Comisión de Partidos Políticos será presidida por la consejera Thalía Hernández Robledo y por sus homólogos Elizabeth Arredondo Gorocica y Juan Manuel Pérez Alpuche; la Comisión de Organización, Informática y Estadística la encabezará Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y los consejeros Juan Manuel Pérez Alpuche y Juan César Hernández Cruz.

En la Comisión de Comunicación Social fungirá como presidente de la misma el consejero Juan Manuel Pérez Alpuche e integrada por los consejeros Jorge Armando Poot Pech y Juan César Hernández Cruz; la Comisión Jurídica la encabezará la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica y los consejeros Juan César Hernández Cruz y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla; la Comisión de Administración será presidida por el consejero Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y sus homólogos Elizabeth Arredondo Gorocica y Juan Manuel Pérez Alpuche.

La Comisión de Cultura Política su presidente será el consejero Jorge Armando Poot Pech y los consejeros Thalía Hernández Robledo y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla; presidirá la Comisión de Quejas y Denuncias la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica y sus homólogos Thalía Hernández Robledo y Jorge Armando Poot Pech; la Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales la encabezará el consejero Juan César Hernández Cruz y los consejeros Thalía Hernández Robledo y Jorge Armando Poot Pech y la Comisión Transitoria de Igualdad entre Mujeres y Hombres la encabezará Thalía Hernández Robledo y los consejeros Elizabeth Arredondo Gorocica y Juan César Hernández Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s