Entrega el gobernador el Premio Estatal del Deporte 2018

premio

CHETUMAL.— Javier López Quintero, joven deportista de Chetumal, recibió esta mañana el Premio Estatal del Deporte 2018 de manos del gobernador Carlos Joaquín por su destacada participación en la disciplina de canotaje.

“Soy originario de Chetumal y la verdad es que el camino había sido difícil, porque en administraciones pasadas tuvimos apuros en cuanto a los apoyos, pero ahora las cosas han cambiado y mejorado. A través de la Cojudeq, nos impulsan para seguir adelante”, declaró el joven deportista.

“Éste fue un año de entrenamiento muy fuerte, pero con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín hemos avanzado. Fuimos a Darmon Nueva Escocia, en Canadá, donde obtuve dos segundos lugares y dos terceros lugares; ahora vienen los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, y dos semanas después tenemos la clasificatoria olímpica, que va ser en Hungría”, detalló López Quintero.

Este año también se hicieron acreedores de tal reconocimiento Carlos Adrián Sansores Acevedo, en la disciplina de tae kwon do; Antonio Andrade Arroyo, en la modalidad de fomento al deporte; Samantha Elizabeth Cabrera Canul, en la modalidad deportista adaptado en la disciplina de natación, y Juan Pastor León Hernández, en la modalidad de entrenador en la disciplina de patines sobre ruedas.

La entrega del Premio Estatal del Deporte forma parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín de mantener el apoyo permanente para disminuir la desigualdad y que los atletas del estado cuenten con entrenadores calificados, materiales y equipos, así como con estímulos y becas económicas, con el propósito de fortalecerlos en su desarrollo físico y mental, y elevar su calidad deportiva.

“El deporte, además de ser esencial para una sociedad saludable, es un vehículo de cohesión social, de orden social. Las personas que eligen por decisión propia desarrollar una disciplina deportiva no sólo hacen un bien para sí mismos, sino que también se convierten en ejemplo de muchos niños y jóvenes en Quintana Roo”, mencionó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo destacó que con el deporte se combaten problemas de salud como los índices de obesidad infantil y adolescente, y se contribuye a disminuir los focos de inseguridad, por lo que se deben seguir generando más y mejores oportunidades para los deportistas con apoyos, becas y políticas públicas.

“Debemos potenciar nuestra prioridad en la actividad física, y yo los invito, campeones en Olímpicos y Paralímpicos, a que nos ayuden, de la mano del deporte, en este desafío de reconstrucción social, de restablecimiento del tejido social, de orden y desarrollo social que necesitamos”, añadió Carlos Joaquín.

Durante la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2018 se entregaron estímulos económicos por un millón 193 mil 500 pesos para 133 deportistas convencionales, 16 atletas de deporte adaptado y 84 entrenadores.

Estuvieron presentes Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, y Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal de Othón P. Blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s