Promueve el Issste ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes

issste

CHETUMAL.— Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes, trabajadoras y trabajadores del Issste en Quintana Roo han participado en un interesante programa para comprobar la efectividad del ejercicio físico como una forma de abatir las altas cantidades de glucosa en la sangre, explicó la Delegada del Instituto en Quintana Roo, Dra. Marina González Zihel.

En esta ocasión, este martes 20, correspondió el turno al personal de la Delegación del Instituto en la entidad, en donde más de 70 trabajadoras y trabajadores se hicieron una sencilla y rápida prueba de glucosa, para después realizar una caminata de 30 minutos, tras lo cual repitieron la prueba y se percataron de que la cantidad de glucosa en sus organismos se redujo muy significativamente, en más de 5 miligramos por decilitro de sangre (mg/dl) en promedio.

“Veo muchos rostros de sorpresa y alegría, porque hay compañeras y compañeras que tras el ejercicio físico redujeron hasta en 10 mg/dl la glucosa, y eso es algo sorprendente pero real en cuanto a la gran necesidad e importancia del ejercicio para prevenir y controlar la diabetes, una de las enfermedades más comunes y letales de nuestros tiempos”, dijo la Dra. González Zihel.

En esta ocasión, en las instalaciones del edificio delegacional del Issste, participaron en ese programa más de 70 empleadas y empleados del Instituto, quienes manifestaron estar sorprendidos por la considerable reducción de sus niveles de azúcar, luego de realizar una ligera caminata, por lo que muchos de ellos externaron que emprenderán de inmediato una rutina diaria de ejercicios para preservar lo mejor posible su salud.

El Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre, y fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

La delegada del Issste en la entidad indicó que este programa ya fue también instrumentado en las clínicas del Instituto en Cancún y Felipe Carrillo, con el fin no sólo de detectar posibles casos de diabetes entre el personal, sino para motivar a las y los trabajadores para que practiquen el ejercicio físico, ya que contribuye notablemente en la prevención y control de esa enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s