Jóvenes fortalecerán la cuarta transformación construyendo el futuro inmediato de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— “Los jóvenes hemos demostrado que sí se puede lograr un cambio  verdadero, el cual se alcanza con trabajo en equipo y por la misma causa. Será esta generación la que fortalecerá la Cuarta Transformación que en pocos días vivirá el país”, señaló Antulio Jonathan Álvarez Castañeda, durante la instalación del Comité del Consejo Directivo del Instituto de la Juventud.

jovenes

Fue la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, quien le tomó protesta a Antulio Jonathan Álvarez Castañeda, como nuevo director general del Instituto de la Juventud, durante la sesión celebrada en el auditorio del Palacio Municipal Centro.

En su intervención, Álvarez Castañeda indicó que hasta el 2015, los jóvenes ocupaban el 28.70 % de la población en Solidaridad, por ello, en el gobierno 2018- 2021, que encabeza Beristaín Navarrete, la juventud es una prioridad dentro de su Plan Municipal de Desarrollo.

“Por esta razón, para los jóvenes que integramos el Instituto de la Juventud fortalecer el tejido social, económico y cultural, es una prioridad de todos brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida, oportunidades laborales y desarrollo personal, con una mentalidad de responsabilidad y autosuficiencia que les permita ejercer un liderazgo en beneficio de la comunidad”, agregó.

Aseguró que lograrán la participación juvenil en los diversos sectores sociales con el objetivo de crear políticas públicas que impulsen su desarrollo integral, “los jóvenes hoy en día piden ayuda a gritos silenciosos, no más suicidios, no más asesinatos, no más violencia, no más sueño rotos”, acotó.

El director del Instituto de la Juventud anunció también la creación de “Ciudad Juventud”, un lugar donde los jóvenes podrán realizar diversas actividades que les identifique, así como la “Tarjeta Joven”, con la que podrán contar con descuentos en distintos transportes de la ciudad que les permita llegar a sus centros de estudios y trabajo.

En el evento estuvo presente Rubén Delfino Almorejo López, contralor municipal e integrante del Órgano de Vigilancia; Gabriela Kozelj, vocal y representante del sector económico; Elsy Concepción Chi Cauich, vocal y directora de Educación; Claudia Pérez Macin, vocal y directora general del Instituto del Deporte; María de Jesús Meza Villegas, novena regidora y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Deporte.

Así como Vladimir Montejo Campos, cuarto regidor y secretario de la Comisión de Educación Cultura y Deporte; Nery Deyanira Martínez Martínez, presidenta de la Comisión Edilicia de la Juventud; Elio Lara Morales, segundo regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; Gloria Sujey Ávila Méndez, representante de Asociaciones Civiles de la Comunidad, y Alfredo Romero Pasos, representante del sector empresarial.

 

Noticias de Playa del Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s