Deportistas deben contar con mejores instalaciones: Valencia Cardín

valencia2

CHETUMAL.— El regidor Manuel Valencia Cardín, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento capitalino, se pronunció hoy a favor de que atletas, deportistas amateur y ciudadanos en general cuenten, en este trienio municipal, con mejores instalaciones en las que puedan ejercitarse diariamente.

En el caso de los atletas, para que estén en igualdad de condiciones con otros municipios de competir en eventos de talla estatal, regional, nacional e internacional.

—Trabajaremos al interior del Cabildo para que la Tesorería considere una partida presupuestal en los ingresos propios para destinarlos al mejoramiento de la infraestructura deportiva, que se encuentra en mal estado —dijo el concejal.

Asimismo, para tener recursos que permitan respaldar con material a los equipos que participen en los torneos que se organizan en colonias y barrios de la ciudad, y en general en el municipio, a fin de ir motivando la participación de jóvenes y adultos.

En el marco de la entrega de material deportivo (balones y redes de volibol) a jóvenes deportistas amateur del fraccionamiento Américas III, Manuel Valencia destacó la importancia de que la juventud cuente con instalaciones adecuadas para la práctica de las diversas disciplinas deportivas y de sano esparcimiento para las familias.

—En Othón P. Blanco vamos a pugnar para que cada día un mayor número de jóvenes y adultos puedan participar en actividades deportivas, procurando la organización de torneos de fútbol, básquetbol, etc., en barrios y colonias de la ciudad —señaló.

Manuel Valencia consideró necesario que el Ayuntamiento apoye e invierta recursos para que los chetumaleños cuenten con más canchas de fútbol, básquetbol, volibol, y espacios para otras disciplinas, incluso para que los adultos puedan salir a ejercitarse en lugares seguros, libres del tráfico vehicular.

Además, en el caso de los atletas pedirá que el municipio los motive y apoye para que con orgullo y cariño a Chetumal y Othón P. Blanco nos representen dignamente en justas estatales, regionales, nacionales e incluso internacionales, como es el caso de las olimpiadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s