Confirma Luis Alegre desaparición del CPTM

luis-alegre

CANCÚN.— El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, confirmó que desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y varias de sus funciones serán asumidas por los consulados y embajadas en cada país. “El Consejo de Promoción Turística de México se está desintegrando”, señaló Salazar en Cancún.

Los siete millones de pesos que actualmente administra el organismo, informa Sipse, pasarán al Ramo 21, administrada directamente por la secretaría de Turismo Federal. El recurso se deriva del cobro del cobro del Derecho del No Residente (DNR) cuyo 10% se utiliza para pagar un crédito del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

La noticia ha golpeado fuerte en el sector, si se tiene en cuenta que Miguel Torruco, futuro secretario de Turismo de AMLO, le había prometido a los turisteros que el CPTM iba a seguir funcionando con una nueva estructura y mayor participación del sector privado, como reveló reportur.mx.

El revuelo que generó la posibilidad del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de cerrar las 46 oficinas de promoción turística en el exterior, no se ha apaciguado y las críticas del sector aumentan, como reveló hace unas semanas reportur.mx.

La desaparición del CPTM ordenada por el futuro Gobierno es la tercera medida confirmada relacionada con el Turismo, de igual modo que la cancelación del nuevo aeropuerto de México (NAIM) en Texcoco o el impulso del Tren Maya, todas ellas con un importante rechazo por parte de la mayoría de representantes y líderes turísticos del país. (reportur.mx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s