Pide Villanueva Tenorio que de la terna final se elija a los vicefiscales

villanueva-tenorio

CHETUMAL.— Durante la sesión de este lunes en el Congreso local el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio exhortó al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a que de la terna final que se presentará en los próximos 10 días para nombrar al fiscal general del estado, tome en cuenta a los dos aspirantes que no queden en el puesto para que se conviertan en vicefiscales.

En tribuna el presidente de la Comisión Especial y Temporal encargada de revisar los requisitos de elegibilidad de los aspirantes, expuso que, al ser parte de la terna, también cumplirían con el requisito necesario y estarían calificados para el puesto de vicefiscal. Una sugerencia respetuosa que podría sumar a los tres finalistas en un solo trabajo en favor de la procuración de justicia en nuestro estado, indicó.

Cabe señalar que quedan en la lista de aspirantes a ocupar el puesto de fiscal: Miguel Ángel Kim, Moisés Méndez, Oscar Montes, Julio Moreno, Pablo Poot, Guadalupe Reyes, Gustavo Salas, Ricardo Samos, Luis Germán Sánchez y Jesús Villalobos.

De acuerdo con la convocatoria, el gobernador tendrá 10 días a partir de que reciba la lista para enviar una terna, la cual de nueva cuenta será turnada y revisada por los legisladores, de manera que ellos puedan convocar a comparecer a los integrantes de esta terna de manera individual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s